Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 1 de marzo de 2013

El Ayuntamiento de Breña Baja dará un vuelco radical a la zona de ocio y deporte del municipio


El Ayuntamiento de Breña Baja ha proyectado, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Los Cancajos y los CIT de La Palma, la creación de una “microárea marina” destinada al buceo, que permita la práctica de esta actividad acuática en las mejores condiciones.

Así lo anunció el alcalde de la localidad, Borja Pérez, quien destacó la importancia que tiene este enclave de la costa palmera como un referente para la práctica del buceo, en especial en la etapa de iniciación. De ahí la necesidad de favorecer este emplazamiento, que supondría a la vez un revulsivo económico para este enclave turístico.

El alcalde indicó que este espacio abarcaría la zona de costa que va desde la playa vieja de Los Cancajos hasta el Hotel Taburiente. En total 300 metros de costa, que abarcan unas 26 hectáreas de este pequeño paraíso para los buceadores. Y es que en este espacio, los buceadores pueden disfrutar de zonas de corales y cuevas naturales. Si bien, será necesario una limpieza de esta zona por la afección de algunos elementos en los fondos, como las nasas.

Borja Pérez confía que esta zona esté regulada con las ordenanzas municipales y acondicionada para este mismo verano. Asimismo, destacó que este espacio para el buceo, en el futuro, podrá estar asociado al parque subacuático que están proyectando realizar en el frente marítimo de Santa Cruz de La Palma, aprovechando la construcción de la playa capitalina.

El Ayuntamiento también está trabajando en darle un giro de 360 grados al parque de Los Cancajos que se encuentra infrautilizado, y convertirlo así en un referente de ocio y deportivo de la zona. Para ello, prevén instalar, donde se encuentra actualmente el parque infantil, dos canchas de pádel, una de squash (que sería la primera pista de este deporte en La Palma), una media luna de baloncesto, acondicionar la zona de tenis de mesa y habilitar un vestuario.

En la parte alta del parque de Los Cancajos iría la zona de juegos para los niños, junto con el quiosco. Asimismo, tienen previsto dotar de las medidas de seguridad que requiere el rocódromo, que lleva años instalado en el parque y que no se ha podido utilizar por esta carencia básica. De hecho, el alcalde aseguró que hay varias empresas interesadas en esta instalación como elemento de iniciación a los turistas en la escalada, antes de llevarlos a la montaña.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com