Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 8 de marzo de 2013

El proyecto San Bernardo cumple sus objetivos concienciando sobre la conducción segura sin alcohol


La primera acción desarrollada durante este año por el proyecto San Bernardo, de concienciación sobre la seguridad vial, obtuvo sus objetivos al conseguir que 54 conductores superaran las pruebas de alcoholemia durante el desarrollo de la “Sardinísima 2013”, del municipio de Barlovento.

Durante toda la celebración se realizaron 180 controles de alcoholemia, tanto para los conductores San Bernardo, como para todas aquellas personas que querían conocer sus niveles de alcohol en aire espirado, antes de conducir.

La primera campaña de San Bernardo de este año consiguió que 54 conductores hiciesen el regreso a casa, tanto de ellos como de sus familiares y amigos, de forma segura. Para ello, superaron a lo largo de la noche hasta un total de tres controles de alcoholemia resultado todos ellos con una tasa de cero.

Para el consejero de Infraestructuras del Cabildo de la Palma, Jorge González, con estos datos “la población ha tenido una respuesta muy positiva con este proyecto, lo que nos impulsa a continuar en esta línea de una manera más activa. Desde el área de Infraestructura pondremos todos los medios necesarios para continuar inculcando a la población de la necesidad de buscar un conductor alternativo para evitar en lo posible los accidentes causados por la conducción bajo los efectos del alcohol”.

Además, en esta primera experiencia San Bernardo se realizaron un total de 70 encuestas para conocer los hábitos de comportamiento de la población frente al alcohol, las fiestas y la conducción. Entre los participantes, de once municipios diferentes de la Isla, un 62.8% de ellos, no conocían el límite permitido de la tasa de alcohol espirado. Otro de los datos importantes que arroja este primer estudio refleja que solo un 23% de los encuestados nunca se han subido en un vehículo conducido por una persona ebria, frente al 77% que asegura que “alguna vez” han ido en el interior de un vehículo con un conductor que ha consumido alcohol.

Los primeros datos de este estudio reflejan que un 34% nunca han utilizado en sus desplazamientos festivos un conductor alternativo. Para Jorge González “estos datos reflejan la necesidad de seguir concienciando, formando e impulsando en la población, la educación vial”. En este sentido el proyecto San Bernardo seguirá realizando actividades a lo largo de los catorce municipios de la Isla, dentro del calendario festivo insular.

La Consejería de Infraestructura quiere agradecer la gran sensibilidad y apoyo que han demostrado tanto el Ayuntamiento de Barlovento, los empresarios locales y la Dirección General de Tráfico.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com