Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 1 de marzo de 2013

La Casa Salazar acoge la muestra de las obras seleccionadas en el Concurso Internacional de Astrofotografía del Cabildo


La Casa Principal de Salazar del Cabildo de La Palma, en Santa Cruz de La Palma, acogerá desde mañana viernes y hasta el próximo 18 de marzo la exposición de las obras ganadoras y una selección de las fotografías presentadas al IV Concurso Internacional de Astrofotografía, que convoca la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Institución insular.

La consejera del área, María Victoria Hernández, destaca que la muestra recoge las mejores instantáneas presentadas por 24 fotógrafos de países europeos, Estados Unidos o Australia, entre otros, que han enviado más de medio centenar de fotografías. El fotógrafo alemán Frank Sackenheim fue quien recibió el reconocimiento del jurado, que le otorgó el primer premio.

Hay que destacar el alto nivel participativo y la variada procedencia de las instantáneas, que muestran la gran labor que desarrollan los aficionados de la astronomía en la divulgación científica de los cielos de La Palma.

Como novedad, la Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma, atendiendo a las sugerencias del jurado, ha decidido que para futuras ediciones del concurso habrá dos categorías, una de carácter internacional y otra en la que los protagonistas serán el cielo y el paisaje de la isla de La Palma.

Con esta iniciativa se pretende contribuir a definir el producto de turismo de estrellas, que desde el Cabildo de La Palma se está ayudando a consolidar dentro de la oferta de turismo diferenciado que se pretende para la Isla.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com