Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 8 de marzo de 2013

La UNED se potencia como recurso educativo de la Isla


El Patronato de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) en La Palma ha aprobado su presupuesto para el presente curso, que se mantiene en una cantidad próxima a los 380.000 euros, de la que el 52% corresponde a la inversión del Cabildo de La Palma. Asimismo, el Cabildo de La Palma pone a disposición de la UNED las infraestructuras necesarias para realizar sus actividades.

La UNED en La Palma se ha consolidado como uno de los recursos educativos más significativos de la Isla, dando opción de acceso a un importante número de estudios universitarios.

Son casi medio millar de personas las que realizan estudios en los dos centros con los que cuenta esta entidad en La Palma, en la capital insular y en Los Llanos de Aridane, y que cursan carreras de Grado como Psicología, Educación Social, Turismo, Trabajo Social o Historia del Arte, entre otras, de entre casi una treintena de opciones.

Otras opciones de la Universidad Nacional a Distancia en La Palma, centro creado en 1978, son el Curso de Acceso y Curso de Idiomas, así como da la posibilidad de completar los estudios con la realización de diferentes masters.

Guadalupe González Taño destaca la importancia de este centro en la Isla, ya que posibilita la realización de nuevos estudios o el completar los ya realizados a los residentes en La Palma. En ese sentido, la presidenta insular señala que la institución permite garantizar la igualdad de oportunidades para obtener una educación superior a personas que por falta de recursos económicos, educación o lugar de residencia, no habrían podido hacerlo.

Asimismo, la presidenta indica que además permite conciliar la vida laboral, siendo cada vez más gente la que compagina su horario de trabajo con la formación, dando una oportunidad que en su momento, por diferentes razones, no tuvieron. Del mismo modo, destaca que en los últimos años se ha producido la incorporación de jóvenes, que tras completar sus estudios de Bachillerato optan por la UNED para realizar sus estudios universitarios.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com