Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 22 de abril de 2013

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma diseña un paseo de las letras con trece autores locales con motivo del Día del Libro


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pone en marcha mañana martes, día del libro, un paseo de las letras que recorre algunas de las principales calles capitalinas aderezadas para la ocasión con fragmentos de la obra de trece autores, poetas, dramaturgos o narradores, nacidos o estrechamente vinculados a Santa Cruz de La Palma.

El listado de autores seleccionados está formado por Nicolás Mellini, Anelio Rodríguez Concepción, Elsa López, Francisco Javier García Becerra, Juan Capote, Luis Cobiella, Luis Ortega Abraham, Maiki Martín Francisco, Manuel González Plata “Bejeque”, Antonio Tabares, Miguel Gómez Ramos, Nicolás Sosa Pérez y Miguel Fernández Perdigón.

Un plano de la ciudad ayudará al lector a las búsquedas de los textos y mediante la lectura de un código QR podrá acceder directamente a cada propuesta. Cada ficha presenta, además de tres fragmentos significativos, el nombre del autor, acompañado de su año y lugar de nacimiento y los géneros que practica, además de título, lugar y año de publicación del texto.

“Este paseo trata, ante todo, de descubrir algunas letras contemporáneas en una ciudad que ha de sentirse orgullosa de la variedad y calidad de su patrimonio literario más actual y, cómo no, de la ciudad misma, que continuamente nos invita a callejear”, explica el concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los actos de promoción y fomento de la lectura que se llevarán a cabo durante toda la semana, en colaboración con las librerías del municipio, las bibliotecas municipales de Santa Cruz de La Palma y el Cabildo de La Palma. Presentaciones de libros, cuentacuentos, firmas de ejemplares, suelta de libros, teatro en sus formatos leído y representado, conferencias, entre otras, conforman el cuadro de actividades previsto para esta semana con el libro como protagonista.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com