Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 22 de abril de 2013

El pregón del Día de la Cruz de Santa Cruz de La Palma será leído por la antigua directora del colegio “Sector Sur” Nelsa González Cabrera


El pregón de las Fiestas de la Cruz en Santa Cruz de La Palma será leído por la maestra jubilada Nelsa González Cabrera, una mujer que ha dedicado más de cuarenta años de su vida a la enseñanza, la mayoría de ellos en el municipio. La lectura del pregón, que abre de forma oficial el programa de actos de la Cruz en la capital palmera, tendrá lugar el martes 30 de abril a las 20:00 horas en la plaza de España.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, señala que “doña Nelsa es una persona enormemente querida y estrechamente vinculada a nuestra ciudad, donde ha formado a varias generaciones de niños que aprendieron con ella no solo los conocimientos académicos sino valores imperecederos como la honestidad, el respeto y el amor por la cultura”. El alcalde recuerda las palabras del ya desaparecido inspector de Educación Germán González cuando definía a Nelsa González Cabrera como una maestra caracterizada por su “experiencia, generosidad y un deseo de entrega por los demás que lleva a cabo gracias a su esfuerzo, constancia y vitalidad”.

Nació en 1925 en la Villa de Garafía, donde transcurrió su infancia y adolescencia. Posteriormente se trasladó a Santa Cruz de La Palma para continuar sus estudios, finalizando la carrera de magisterio en 1947. Un año después, tras superar las oposiciones, inicia su vida docente, que desarrolló íntegramente en La Palma, a excepción de un corto período durante el cual enseñó en el municipio de Santa Brígida, en Gran Canaria.

Ejerció su magisterio en la escuela unitaria de Las Nieves en La Dehesa, la escuela de Lodero, en Villa de Mazo, El Granel de Puntallana, la Escuela Parroquial de niñas de Santa Cruz de La Palma, la Escuela Unitaria Número 2, el Centro de Adultos también de la capital, el CEIP José Pérez Vidal y la residencia escolar de San José en Mirca, aunque su nombre está estrechamente vinculado al antiguo colegio “Sector Sur” (posteriormente denominado Pérez Andreu), de la plaza de Santo Domingo, donde ocupó plaza desde el primer momento de la inauguración del Centro en 1962 y del que llegó a ser directora. Sus vivencias como maestra las ha plasmado en los libros Abriendo puertas y Surco y semilla, memorias de una maestra y ha publicado varios artículos.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com