Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 25 de abril de 2013

Jóvenes Nacionalistas de CC La Palma aportan ideas para mejorar el sistema insular de becas


El pasado lunes mantuvieron un encuentro con la directiva del partido en la isla.

Tras su renovación en el último congreso de jóvenes nacionalistas celebrado el pasado 23 de marzo, la nueva Mesa Insular de Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria La Palma se ha reunido por primera vez con el Comité Permanente del partido en la isla con Guadalupe González al frente como Secretaria General. En esta reunión de trabajo se trataron diversos temas relacionados con la mejora de la coordinación interna entre los jóvenes y los máximos responsables de CC en La Palma. Así mismo, los jóvenes nacionalistas realizaron interesantes aportaciones e ideas respecto a diversos temas de actualidad que afectan a la juventud en la isla.

Uno de los temas que despertó mas interés fue, precisamente, el relacionado con las ayudas que se vienen dando desde el Cabildo Insular a los estudiantes que, por motivos de estudios, se trasladan a Tenerife o a Gran Canaria para cursar sus estudios universitarios. Hay que recordar que, no hace mucho, se propuso desde en propio Cabildo unificar todo el sistema de ayudas en una única convocatoria de becas rescindiendo los convenios contraídos con algunas residencias universitarias ya que las ayudas se estaban distribuyendo sin ningún tipo de criterio social, sino de forma uniforme a todo aquel estudiante que demostrara que tenía su residencia habitual en La Palma.

Los jóvenes nacionalistas reconocen la necesidad de establecer criterios más selectivos, con la finalidad de ayudar precisamente a aquellos estudiantes con menos recursos y cuyas condiciones familiares y socioeconómicas puedan poner en riesgo su derecho a la formación. Por ello, le han trasladado a la directiva de CC La Palma, la propuesta de recuperar, desde el Cabildo Insular, una convocatoria de ayudas específicas en materia de residencia, pero aplicando criterios objetivos de necesidad social y económica. Dicha propuesta fue bien recibida por la Secretaria General, Guadalupe González, que se comprometió a estudiar dicha propuesta en el seno de la administración insular que, además, preside.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com