Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 13 de mayo de 2013

Transvulcania 2013, "Sabor agridulce"


Aún en La Palma y con las piernas en remojo en la playa de Tazacorte, mientras espero a mi mujer Gemma para compartir un buen desayuno y de paso saludar a nuestra familia Palmera, aprovecho para dar las gracias a todos por los 260 mensajes de ánimo y distintos post de felicitaciones por las Transvulcania 2013. Lo hago extensible a todos los miembros de mi club de montaña Rungosay y mi familia.

Aunque de los 3 objetivos que traíamos, solo hemos conseguido uno, tengo que reconocer que estoy contento porque el "trainer" ( Javi Medina) está haciendo un buen trabajo y las piernas las tengo enteras para dentro de unos días ir a Travessera en los Picos de Europa, a por la siguiente.

De todas formas, me sigue llegando la triste noticia de amigos que llegaron con la ilusión de ser finisher por primera vez y de los que como yo, tenían una "espinita clavada" y querían arrancársela igualmente pero, SIN AGUA EN CARRERA, ES IMPOSIBLE.

Si, como lo leen, ¿ cómo una de las mejores carreras de Europa, que está en las " series mundiales " deja a parte de los participantes SIN AGUA?. Te puedes quedar sin Fruta, Sin Cola, sin Geles, etc. pero, ¿ SIN AGUA ?.

SI ESTO LO HACE ANTONIO LOBO en la UTGC, lo crucificamos, pero aquí, no pasa nada, damos media hora más de corte de carrera y seguimos, ¿Y los casi 100 corredores que se retiraron por " Golpes de Calor y Deshidratación " con las ilusiones rotas a 2400 metros de altura?.

De todas formas, que este PUNTO NEGATIVO no enturbie el resto de la carrera pero muchas veces , los que van por delante nos gusta mirar atrás y saber que no debemos DESHUMANIZAR las carreras.

Por este año, sólo me puedo llevar de esta carrera, el calor del público palmero que fue de SOBRESALIENTE, nunca había vivido nada igual en una carrera, me llevo en la retina y en mi cabeza al público que nos llevaban en volandas hacia el techo de La Palma y nos frenaban en la entrada para disfrutarlo.

Disfruté mucho en la entrada de la carrera, con los chiquillo tocándote con las manos y el público gritando: "¡Ánimo!, ¡ánimo!, ya no queda nada...". Uffff aún se me ponen los pelos como escarpias.

Lo del público en LA PALMA, fue de SOBRESALIENTE.

AHORA, creo que las carreras (ultras sobre todo) llevan un tiempo DESHUMANIZÁNDOSE, donde todo va en Pro de los élite y nos olvidamos de los que realmente hacemos grandes estas carreras.


No hay comentarios:

© Mundolapalma.com