Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 10 de julio de 2013

El Cabildo y 80 empresas de la Isla trabajan para mejorar la Red Viaria Insular


El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructura, y 80 empresas de la Isla trabajan en la realización de trabajos que permitan mejorar las condiciones de seguridad vial y circulación de la Red Insular de Carreteras.

En ese sentido, el consejero insular del área, Jorge González, indica que se están realizando trabajos de limpieza y conservación de cunetas, reparación de muros en los márgenes y obras de drenaje en distintos puntos de la Isla.

Este esfuerzo que ejecuta el Cabildo de La Palma se está realizando optimizando los recursos públicos, y haciendo partícipes a las empresas de la Isla, con el consiguiente mantenimiento del empleo en este sector. De hecho en los últimos meses, el sector de la construcción es el único que ha sido regular en la creación de empleo en la Isla.

Jorge González destaca que estas acciones se han complementado con las realizadas por parte del Cabildo de La Palma con personal propio, que están permitiendo mejorar las condiciones de seguridad vial en distintos tramos de la Red Viaria Insular.

Contempladas muchas de ellas en el Plan de Infraestructuras Municipales, se está trabajando de forma coordinada con los ayuntamientos de la Isla, para de ese modo responder con garantías a las demandas de los consistorios y de la ciudadanía, manteniendo el Cabildo de La Palma su solidaridad, y siendo coresponsable de la actual situación económica de la Administración Local,

Asimismo, reseña Jorge González, estas actuaciones están sirviendo de preparatorias para que la Institución insular afronte, en los últimos meses del año en curso, el Plan de Asfalto, que permitirá mejorar el firme en distintos puntos de la Red de Carreteras de la Isla.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com