Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 9 de julio de 2013

El Teatro Circo de Marte pone a la venta las entradas para el musical infantil “Pippi Langstrump”


Marta Viera encarna a la niña independiente, imaginativa y rebelde, que es ya un clásico de la literatura infantil.

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma ha puesto a la venta, desde ayer, las entradas del musical familiar Pippi Langstrump, que el próximo sábado 13 de julio (17:00 horas) llega al principal escenario insular tras un importante éxito de público en Gran Canaria. Las localidades pueden adquirirse en taquilla al precio de 6 euros para todo el recinto. El montaje cuenta con el patrocinio del Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

El espectáculo, producido por Jab Iniciativas Culturales y con temas musicales cantados en directo, lleva a escena las aventuras del conocido personaje infantil Pippi Langstrump (también conocida como Pippi “Calzaslargas”), una niña independiente, imaginativa, rebelde y con poderes mágicos que vive con dos animales y defiende su derecho a la libertad.

La actriz Marta Viera encarna a Pippi Langstrump, al frente de un reparto que cuenta con grandes intérpretes del teatro en Canarias como Alexia Rodríguez, Raquel García, Daniel Hernández, Andrés Esteche, José Carlos Campos, Mingo Ruano, Alejandro Naranjo y Efrain Martín. La dirección general corre a cargo de José Carlos Campos y la dirección artística recae en Miquel Agell.

Basado en el libreto original de su autora Astrid Lindgren y la partitura realizada por Georg Riedel, tanto para el musical estrenado en Suecia como para la televisión y el cine, Pippi Langstrump cuenta a su favor con un personaje para el que no pasa el tiempo al ser una figura “rompedora”, sin perder un ápice de actualidad. Pippi surgió como una niña contestataria, nunca maleducada, que quería saber el porqué de las cosas y habla con los niños sin rodeos, de forma directa, enfrentándose a aquellos adultos que abusan de los débiles o del planeta.

El montaje cuenta como eje central escénico la casa de Pippi, que convierte en su universo particular, un lugar donde convive con su caballo ‘Pequeño Tío’ y su mono ‘Señor Nilsson’, y comparte aventuras junto a sus grandes amigos Annika y Tommy. Pippi se ha convertido en un clásico de la literatura infantil.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, indica que “la puesta en escena de Pippi Langstrump constituye un paso más a la hora de hacer del público infantil una de las apuestas más decididas de la programación del Teatro Circo de Marte.”

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com