Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 20 de agosto de 2013

Coalición Canaria en Santa Cruz de La Palma denuncia la censura ejercida por la Concejala de Fiestas


Desde el comité local de CC capitalino denuncian la censura que ejerce la concejala Marta Poggio (PP) sobre algunos vecinos en páginas oficiales del Ayuntamiento, por su color político demostrando una actitud poco democrática.

Mientras la Sra. Poggio habla de participación y colaboración de la ciudadanía con los proyectos desarrollados desde sus áreas, abriendo canales públicos para ello, luego bloquea a los que no piensan como ella, dejando claro que para ella la participación y la colaboración es solo una cuestión postural y partidista.

Chano Guerra, Secretario General de CC S/C de La Palma, afirma que “dadas las reiteradas quejas de varios vecinos y vecinas, hemos decido hacer pública esta lamentable situación ya que, desgraciadamente, no es nueva. Esto había sucedido ya en otras ocasiones, por ejemplo, con motivo del Día de la Cruz, donde se censuraron los comentarios participativos de algunos jóvenes de nuestro municipio en el Facebook de la Concejalía de Fiestas, teniendo que intervenir directamente el Alcalde para resolver la situación. Ahora, es nuevamente esta concejala popular la que vuelve a bloquear comentarios de vecinos que buscan aportar otras propuestas y otros puntos de vista, no admitiendo la crítica”.

“Es absolutamente incomprensible e inadmisible que, en la actualidad, cuando todas las instituciones públicas avanzan hacia la participación ciudadana, en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se adopten este tipo de medidas de censura”, expone Chano Guerra.

Para el Secretario General de los nacionalistas en la capital palmera, esta lamentable situación, propia de otro tiempo y de ideologías totalitarias, no solo cercena la libertad de expresión, sino que además desprestigia la historia de la primera institución democrática de nuestra ciudad, un Ayuntamiento en el que todos los grupos de gobiernos anteriores han sabido respetar al ciudadano.

Desde nuestro partido abogamos por la participación máxima con independencia de los colores políticos, utilizando la crítica constructiva como herramienta de crecimiento colectivo. Por todo ello esperamos y deseamos que esta situación no vuelva a repetirse por el bien de todos los vecinos y vecinas de Santa Cruz de La Palma.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com