Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 14 de agosto de 2013

El paseo marítimo de Puerto Naos estará definitivamente en uso a principios del mes de septiembre


La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, acompañada por los consejeros insulares de Infraestructura y de Turismo, Luis Viña y Julio Cabrera, respectivamente, han mantenido un encuentro con los responsables de la empresa Tragsa y de la dirección técnica de las obras del paseo marítimo de Puerto de Naos, en Los Llanos de Aridane.

El encuentro sirvió para aclarar y concretar todos aquellos aspectos que permitan la conclusión definitiva de los trabajos y la puesta en servicio definitiva para los usuarios de esta importante zona turística de La Palma.

Guadalupe González Taño indica que estos trabajos consistirán en la colocación de las luminarias, el mobiliario urbano, así como la instalación de pérgolas y distintas medidas de protección para sus usuarios.

La presidenta insular señala que estos trabajos de instalación de desarrollarán durante el mes de agosto, lo que permitirá que en la primera mitad del mes de septiembre poder dar por concluida definitivamente la intervención de embellecimiento.

Guadalupe González Taño reseña que la obra de remodelación de la zona turística de Puerto de Naos ha sido uno de los objetivos del área de Turismo de la Corporación insular, dado que es uno de los enclaves más importantes de la Isla en este sector.

Las obras se han realizado con una inversión pública de 1,2 millones de euros pertenecientes al Plan Estratégico de Mejora del Espacio Público Turístico en Canarias del año 2011, posibilitando la estabilización, regeneración y embellecimiento del núcleo turístico de Puerto de Naos, concretamente de su avenida.

Desde la Institución insular se ha trabajado destinando una cantidad superior a los 300.000 euros, necesarios para permitir la ejecución de este proyecto que contribuye a completar y mejorar la oferta turística de este núcleo fundamental para el desarrollo de este sector en La Palma.

Incluso, en estos dos últimos meses, esta obra ha permitido que se haya producido un incremento notable de visitas y de actividad económica en la zona, lo que ha repercutido favorablemente en el comercio local.

Guadalupe González Taño señala que esta intervención persigue lograr un desarrollo acorde con los planteamientos emanados del Plan de Desarrollo Turístico de la Isla, fundamental para llegar al turismo de calidad que se pretende para La Palma.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com