Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 23 de agosto de 2013

Exposición de Helmut Kiesewetter


Lugar: sala O´Daly, C/ O´Daly 4, Santa Cruz de La Palma.
Fecha: del 3 al 14 de septiembre de 2013
Organizado por el Cabildo de la Palma.

Se trata de la exposición personal de Helmut Kiesewetter, artista alemán, que recibió sus estudios en la Academia de Arte de Düsseldorf,cuyos trabajos -en forma de pintura y hielo/video instalaciones- se han dado a conocer en muchos lugares del mundo: Alemania, Austria, Suiza, Estados Unidos, Italia, Australia, España… Es un artista polifacético que hizo también su aportación conceptual y escenográfica en el ámbito teatral, en obras representadas en Volksbühne, Berlín y en AkademieSolitude, Stuttgart.

Se puede definirlo como alquimista de materiales, los que extrae de diversas fuentes comobetadine, tipp-ex, esencias aromáticas. Los mezcla y los convierte en Arte. Su mágica combinación deja un profundo impacto sobre los sentidos del observador.

La isla de La Palma le inspiró a usar un nuevo elemento: cochinilla tintórea. Actualmente es el único pintor que está usando la cochinilla de La Palma, extraída directamente de la naturaleza, junto con el oro como material para su pintura.

Su actualexposición está inspirada en la esencia de La Palma.

Además de la obra pintada, la exposición contará con una instalación que tiene una relación directa con la esencia de La Palma y con ella el artista pretende sorprender a todos los visitantes.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com