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viernes, 9 de agosto de 2013

La Oficina de Atención al Ciudadano del Cabildo atiende a casi 19.000 personas en los que va de año


La Oficina de Información y Atención Ciudadana (OAC), ubicada en la planta baja del Cabildo de La Palma y en la Casa Massieu de Argual, respectivamente, han prestado servicio a un total de 18.829 personas, y gestionado un total de 23.452 registros de entrada de documentación.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, señala que estas oficinas pretenden agilizar los trámites y acercar, cada vez más, las administraciones públicas a la ciudadanía de la isla de La Palma. En este sentido, El Cabildo de La Palma trabaja cada día para mejorar la tramitación de documentación administrativa, con el objetivo de reducir desplazamientos a varios departamentos o a diferentes administraciones.

Tramitaciones como carné de pesca, licencias de caza, inscripción de Registro de Asociaciones, certificados de discapacidad, becas, ayudas, subvenciones, o alegaciones a proyectos, entre otras, son trámites administrativos, en este caso, con El Gobierno de Canarias, que se pueden realizar en estas instalaciones.

Guadalupe González Taño destaca la labor de servicio público de las OAC, puesto que, antes de existir las Oficinas de Atención al Ciudadano del Cabildo de La Palma, algunos de estos trámites había que realizarlos en Tenerife.

Transcurridos los primeros siete meses del año, los datos estadísticos de estas oficinas permiten saber que en la Casa Massieu se han atendido un total de 10.047 personas, mientras que en las oficinas de Santa Cruz de La Palma han sido 8.782 personas. Por meses, es el mes de enero el que suma más actividad registral, con un total de 3.790 registros, seguido del mes de julio, con 3.068 tramitaciones de entrada.

Tramites en los servicios de Trasportes, Medio Ambiente, Empleo, Artesanía, Recursos Humanos, Asuntos Sociales, Servicios Deportivos, así como en organismos autónomos, como la Escuela Insular de Música y otras administraciones, como Gobierno de Canarias y RED 060, sistema por el cual se remite documentación a cualquier organismo público, han sido las principales temáticas a las que se les ha dado trámite en estas oficinas.

Guadalupe González Taño señala que la puesta en marcha de esta oficina ha sido fundamental en la mejora del servicio que se presta a los ciudadanos en la isla de La Palma, al tiempo que agradece al Ejecutivo canario la estrecha colaboración que ha hecho posible esta realidad.

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