Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 27 de agosto de 2013

Las nuevas luminarias del paseo marítimo de Puerto Naos permiten disminuir la contaminación lumínica


El Cabildo de La Palma ha comenzado a instalar las 35 nuevas luminarias del remozado paseo marítimo de Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane, que permitirán ahorro energético y disminuir la contaminación lumínica de la zona.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, señala que estas luminarias urbanas que ofrecen bajo consumo y alta eficiencia, y evitan el resplandor luminoso y la contaminación lumínica. La inversión contemplada en el proyecto para la instalación del alumbrado público es cercana a los 100.000 euros.

En ese sentido, las farolas proyectarán su luz hacia el pavimento, empleándose también focos de suelo y pared empotrados para iluminación de escaleras y rampas, y garantizándose el cumplimiento de la ley de protección de la calidad astronómica de los observatorios del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Junto a la instalación de las luminarias se está procediendo a la colocación del mobiliario urbano, así como pérgolas y distintas medidas de protección para sus usuarios. Estos trabajos de instalación de desarrollarán durante el mes de agosto, lo que permitirá que en la primera mitad del mes de septiembre poder dar por concluida definitivamente la intervención de embellecimiento.

La obra de remodelación de la zona turística de Puerto de Naos ha sido uno de los objetivos del Cabildo de La Palma, dado que es uno de los enclaves más importantes de la Isla en este sector.

Las obras se han realizado con una inversión pública de 1,2 millones de euros pertenecientes al Plan Estratégico de Mejora del Espacio Público Turístico en Canarias del año 2011, posibilitando la estabilización, regeneración y embellecimiento del núcleo turístico de Puerto de Naos, concretamente de su avenida.

Desde la Institución insular se ha trabajado destinando una cantidad superior a los 300.000 euros, necesarios para permitir la ejecución de este proyecto que contribuye a completar y mejorar la oferta turística de este núcleo fundamental para el desarrollo de este sector en La Palma.

Esta intervención persigue lograr un desarrollo acorde con los planteamientos emanados del Plan de Desarrollo Turístico de la Isla, fundamental para llegar al turismo de calidad que se pretende para La Palma.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com