Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 28 de agosto de 2013

Los premios obtenidos por los quesos palmeros ponen en valor el sector agroganadero de la Isla


El consejero insular de Agricultura y Aguas, César Martín, acompañado por el director del Instituto de Calidad Agroalimentaria, Alfonso Juan López Torres, y del secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Queso de La Palma, Manuel Pérez Rocha, ha visitado las cinco explotaciones queseras premiadas recientemente en Agrocanarias 2013.

En ese sentido, César Martín señala que en esta ocasión, obtuvieron premios los quesos de El Manchón, La Candilera, Granja Las Cuevas, El Cañizo y Los Barbusanos, lo que “pone de manifiesto la salud que goza este sector en la Isla y en valor el trabajo realizado por generaciones para el mantenimiento del mismo”.

César Martín felicitó a estos ganaderos premiados, he indicó que representan a todos los ganaderos de la isla de La Palma, que han trabajado durante años en el mantenimiento de una raza autóctona, de una tradición, y de un paisaje necesario también para el desarrollo de otros sectores, como puede ser el turístico.

Además, el consejero indicó que las granjas palmeras son ejemplo para las queserías y granjas de todo el archipiélago, contando en la Isla con las instalaciones de mayor calidad y con un arraigo, tradición y singularidad que las hacen únicas.

En el pasado Agrocanarias 2013, donde se presentaron 161 quesos de toda Canarias, Pedro Manuel Cabrera, con "Queso Palmero El Cañizo", y Ana Laura González, con "El Machón", lograron las medallas de oro para los quesos semicurado y tierno, respectivamente.

Por su parte "Los Barbusanos", de José Miguel Martín Pérez, fue reconocido con la medalla de plata en queso semicurado, al igual que Moisés Carmona, con "La Candilera", y Félix Alberto Gil, con "Las Cuevas", fueron merecedores de las medallas de plata en queso tierno.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com