Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 5 de septiembre de 2013

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma asesora a los alumnos de La Laguna interesados en realizar prácticas laborales en el consistorio


A través de la Agencia de Desarrollo Local

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha iniciado las tareas de asesoramiento a los alumnos de la Universidad de La Laguna que estén interesados en realizar prácticas laborales en distintas áreas del consistorio capitalino durante el curso académico o en periodo vacacional.

Estas prácticas se realizarán gracias a un convenio firmado recientemente por el Ayuntamiento y la Universidad de La Laguna para facilitar a los estudiantes que participan en los cursos correspondientes a los títulos de Grado y Master en dicha universidad, la realización de prácticas externas curriculares y extracurriculares en centros de trabajo del consistorio capitalino.

Los alumnos interesados deben dirigirse a las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local (calle El Pilar, nº4) y a la propia Universidad, con el fin de coordinar la tutoría y el contenido de las prácticas. Cada alumno deberá formalizar un acuerdo específico e individualizado con la Universidad, cuyos trámites podrá realizarlos a través de la propia Agencia de Desarrollo Local.

La relación entre el estudiante y el Ayuntamiento en ningún caso será de carácter laboral y se efectuará dentro del marco legal que regula las prácticas académicas externas de estudiantes universitarios. El Ayuntamiento no podrá cubrir ningún puesto de trabajo con un estudiante en prácticas ni establecer una relación laboral retribuida. Asimismo, designará entre el personal municipal un tutor para cada estudiante, quien se encargará, junto al tutor académico, del seguimiento y valoración de las labores realizadas.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, señala que gracias a estas prácticas “muchos estudiantes palmeros podrán adentrarse en el mundo laboral en su propia Isla, conocer el funcionamiento de la administración pública y lograr una formación más completa en las ocupaciones profesionales relacionadas con los estudios que cursan”.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com