Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 6 de septiembre de 2013

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma inicia un tratamiento para la eliminación y control de xilófagos en el Teatro Chico


La actuación tendrá un coste de 2.950 euros que han sido aportados íntegramente por el consistorio capitalino

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado hoy las tareas para controlar y erradicar la plaga de carcoma que afecta al Teatro Chico Municipal, tanto en el patio de butacas, como en los palcos y en las cubiertas del edificio.

El concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, explica que se ha contratado el servicio de una empresa especializada para aplicar un tratamiento de control y eliminación de xilófagos en todas las dependencias del Teatro Chico. La actuación está valorada en 2.950 euros, que serán aportados íntegramente por el consistorio capitalino.

“El grado de afectación por carcoma de las butacas del Teatro Chico impide plantear cualquier tipo de actividad cultural”, explica Manuel Abrante, “por lo que hemos procedido a retirarlas por completo para aplicar un tratamiento de choque en todo el recinto, a fin de evitar que la plaga se extienda a otros elementos del inmueble”. Tras esta intervención inicial, se llevará a cabo un programa de mantenimiento con periodicidad trimestral.

El concejal reitera la apuesta del Ayuntamiento por la recuperación y conservación de este edificio “una de las joyas culturales y arquitectónicas de la ciudad y un elemento fundamental a la hora de diversificar la oferta escénica de Santa Cruz de La Palma” y recuerda que el consistorio ya ha acometido importantes obras de reforma en el recinto.

De hecho, el Teatro Chico cerró sus puertas en noviembre de 2011 con el objeto de renovar por completo la instalación eléctrica del edificio, que se encontraba obsoleta. Durante esa intervención, que supuso la total reposición de la instalación, incluyendo el cableado del edificio y la sustitución de los cuadros eléctricos, se constató el avanzado estado de deterioro de las butacas, afectadas por los xilófagos, por lo que el recinto no ha podido abrir de nuevo sus puertas desde entonces.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com