Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 16 de septiembre de 2013

Equinoccio de Otoño 2013


La memoria de los antiguos - investigaciones arqueoastronómicas.

En los últimos años en La Palma ha crecido el interés por la divulgación astronómica y el desarrollo del astroturismo, así como de todo aquello que se encuentra vinculado a estas actividades. De la relación interdisciplinar entre la Astronomía y la Arqueología surge la Arqueoastromía, en la que la Asociación Iruene La Palma, presidida por el prehistoriador D. Miguel Martín, es pionera en nuestra isla.

Aprovechando la llegada del Equinoccio de Otoño se desarrollarán una serie de charlas y actividades divulgativas en las que se mostrarán las últimas investigaciones realizadas. Contaremos, además, con la presencia de D. Ignacio Reyes, licenciado en historia, doctor en filología y gran conocedor de la cultura antigua de Canarias.

Actividad organizada por los Ayuntamientos de El Paso y Fuencaliente, el Cabildo Insular de La Palma y la Asociación Iruene, dentro del Plan de Dinamización Turística Volcanes y Estrellas, y que cuenta con la colaboración de Cielos – La Palma, Luna de Awara y Ekalis S.L.

Programa:

Viernes 20 de Septiembre.
Auditorio Casa de la Cultura Braulio Martín, El Paso.
- 20:00 h.: "Introducción al pensamiento de los antiguos". Por D. Miguel Martín. Prehistoriador y Asoc. Iruene.
- 20:30h.: “Las puertas de un tiempo antiguo” por Ignacio Reyes. Licenciado en Historia y Doctor en Filología.
- 21:30 h. “Brindis Awara”. Por D. Rafael Lorenzo – Luna de Awara.
-
Domingo 22 de Septiembre.
- De 07:00 a 14:00 h.: "Bienvenida al equinoccio" desde el marcador solar de Las Lajes, visita al yacimiento cultual del LLano de Las Lajitas y a los petroglifos de los Andenes. Con explicaciones de D. Ignacio Reyes, D. Miguel Martín y D. Antonio González. Plazas limitadas. Necesaria inscripción previa mediante email a astrojagh@gmail.com

Domingo 22 de Septiembre.
Centro de Visitantes Volcán de San Antonio – Fuencaliente
- De 19:30 a 20:30 h. Seguimiento y evolución de la Sombra desde el Marcador Astronómico moderno. Explicaciones a cargo de D. Antonio González (monitor de astronomía y asoc. Iruene) y D. Miguel Martín (Prehistoriador y Asoc. Iruene)

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com