Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 23 de octubre de 2013

El Ayuntamiento capitalino ofrece diversas actividades solidarias previas a la Feria de Acción Social y Voluntariado



Las acciones, que empiezan el viernes 25 de octubre, están dirigidas a todos los públicos y culminarán con la feria del 5 de diciembre.

Permanece abierto el I Concurso Joven de Fotografía ‘Vivir con los ojos abiertos’, dentro de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, y las fotos se podrán presentar hasta el día 18 de noviembre a las 11.00 horas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma inicia el próximo viernes, 25 de octubre, las actividades previas a la celebración de la Feria de Acción Social y Voluntariado, que se celebra el próximo 5 de diciembre. El calendario de las actividades 2013 ha sido desarrollado por los Servicios Sociales de este municipio.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, precisa que este tipo de iniciativas están dirigidas a todos los públicos, ya sean jóvenes como mayores, y con ellas se quiere poner de relieve la importante labor que realizan las Asociaciones y Organizaciones sin ánimo de lucro de la isla, y “despertar también la conciencia sobre la importancia del altruismo y las acciones solidarias”.

En ese sentido, los días 25 y 26 de octubre tendrá lugar el Garabato Music Fest. Para el viernes 25 de octubre en la Plaza de España se ha organizado una fiesta española a partir de las 11.00 horas; y para las 22.00 horas se ofrecerá Hits Pop Rock de Ayer y Hoywoman Dj. Para el sábado 26 de octubre, a las 21.00 horas, actuará LL.A.M Street&Music.

Asimismo, el mismo día 25 de octubre tendrá lugar un mini torneo de fútbol, que se celebrará a las 16.30 horas en el campo de fútbol de Breña Baja con la asociación Padisbalta.

Para el viernes 8 de noviembre se ha previsto una mañana de proyecciones en el Centro de Día para Mayores de Santa Cruz de La Palma, desde las 10.00 hasta las 13.00 horas, con las asociaciones Ader isla de La Palma, Fundación Isonorte y Adfilpa.

El Centro de Día para Mayores de Santa Cruz de La Palma también acoge el próximo 15 de noviembre, de 10.00 a 13.00 horas, la actividad denominada Cuéntanos tus Vivencias cuyos destinatarios serán las personas mayores de nuestro municipio y que desarrollará la Organización Cruz Roja La Palma. En el mismo centro, el viernes 17 de noviembre de 10.00 a 13.00 horas, tendrá lugar la segunda mañana de proyecciones con las asociaciones Mantay La Palma y A.C.A.P.S. Elías Martín.

El viernes 29 de noviembre, en el mismo centro de día, se llevará a cabo un Taller de Lengua de Signos Española que impartirá Funcasor; y ya el 5 de diciembre en la calle O’Daly y la Plaza de España se celebrará la Feria de Acción Social y Voluntariado, contando con la participación de las diferentes Asociaciones y Organizaciones No Gubernamentales de la Isla.

También es importante reseñar que Radio ECCA ofrecerá durante el mes de noviembre entrevistas con las asociaciones mencionadas.

Cambios en el I Concurso Joven de Fotografía

Asimismo, recordar que está en vigor el I Concurso Joven de Fotografía bajo el slogan Vivir con los ojos abiertos, enmarcado dentro de la celebración del Día Internacional del Voluntariado y organizado por la Concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento capitalino y que está dirigido a jóvenes entre 13 a 20 años.

Al respecto, destacar que se han realizado cambios en las bases; así las fotografías se podrán entregar hasta el día 18 de noviembre de 2013 a las 11.00 horas. Todas las fotografías presentadas se expondrán en la página de facebook del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma http://www.facebook.com/sclapalma desde el día 18 de noviembre a las 14.00 horas hasta el 22 de noviembre a las 12.00 horas.

A partir de ese momento, los usuarios de la red social Facebook podrán votar con un ME GUSTA y sólo podrá emitirse un voto por usuario.

La fotografía ganadora será la que obtenga más “me gusta”, así como el segundo para la siguiente más votada.

El concurso consta de dos premios: el primero recibirá 150 euros y será la imagen del Día Internacional del Voluntariado 2013 y el segundo premio será de 100 euros. Cada fotografía llevará el título y descripción remitida por su autor-a.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com