Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 25 de octubre de 2013

El Cabildo fomenta las labores artesanas con cursos repartidos por toda la Isla


El Cabildo de La Palma, a través del área de Artesanía, ha organizado un conjunto de cursos de artesanía por toda la Isla durante todo el mes de octubre con el fin de fomentar las labores artesanas.

En concreto los cursos comenzaron el 1 de octubre con un taller de 60 horas de trajes tradicionales. A este curso le han seguido otros como curso de cerámica a petición de la Asociación de Artesanos El Granero Aguatavar, de telares y un taller de almazuelas a petición de la Asociación de Vecinos Nisamar.

Por su parte, la consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma, Teresa Rodríguez, ha destacado que “se han organizado este conjunto de cursos de artesanía teniendo en cuenta las peticiones de las asociaciones de la Isla ya que conocen de primera mano las necesidades que tienen los ciudadanos de cada municipio. Además los talleres han sido totalmente gratuitos con el fin de fomentar y seguir apostando por las labores artesanales de La Palma”.

Destacar que el próximo 28 de octubre se va a impartir un taller de reciclado de materiales en el municipio de El Paso a petición de la Asociación cultural Axerjo y que constará de 40 horas lectivas. Y para el 29 de octubre se impartirá el curso de marroquinería en el municipio de Tijarafe a petición de la Asociación Tinavana con un total también de 40 horas.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com