Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 28 de octubre de 2013

El Centro Ocupacional Taburiente se apunta a la Biblioteca


Comenzamos con una nueva actividad en el Centro Ocupacional Taburiente.
Aprovechando los recursos municipales, y dada la cercanía de las instalaciones a la zona centro del municipio, un día a la semana los usuarios del Centro acuden a la Biblioteca Municipal de Los Llanos de Aridane.

Cada persona elige de forma libre el tipo de libro que más le guste, de a cuerdo a sus preferencias, lo que hace que la lectura sea una actividad placentera.

Leer supone siempre atención y concentración, lo que conlleva a mejorar las capacidades cognitivas e intelectuales de todas las personas y en este caso, es un método muy positivo para quienes tienen una discapacidad intelectual.

La lectura también nos permite alentar nuestra imaginación, crear nuevos mundos en nuestras mentes, reflexionar sobre ideas, mejorar nuestra ortografía, conocer más sobre otras realidades, etc. Por supuesto, también ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje y mejora la expresión oral.

Es siempre relevante que para que la lectura rinda sus mejores frutos, la misma debe realizarse preferiblemente en ambientes relajados y tranquilos, que inviten a la concentración, que permitan que la persona se olvide de aquello que lo rodea y se sumerja en la historia que lee. Y todo esto se consigue en la biblioteca.

También es un espacio para compartir experiencias y convivir con el resto de ciudadanos que utilizan estas instalaciones públicas, y una forma de que las personas con discapacidad intelectual se sientan parte de la comunidad en la que viven.

Es una actividad novedosa en el programa que desarrolla el Centro Ocupacional Taburiente y la experiencia está siendo muy positiva e ilusionante para todos.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com