Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 22 de noviembre de 2013

Anselmo Pestana es ya el nuevo presidente del Cabildo de La Palma


Pese a la expulsión por parte del órgano regional del PSOE de los consejeros de su partido en el Cabildo Insular, la moción de censura presentada con el apoyo del Partido Popular ha salido a delante y en el pleno de hoy se ha hecho efectiva, con la salida de la nacionalista Guadalupe González Taño y la entrada de Anselmo Pestana como nuevo presidente insular.

A las 12 del mediodía de hoy daba comienzo el pleno multitudinario en el que los 6 consejeros del PP y los 6 “ex-consejeros” del PSOE dieron sus 12 votos a favor a la moción de censura presentada por ambos partidos y que ha “derrocado” y enviado a la oposición, tras 17 años en el poder, a Coalición Canaria que con sus 9 consejeros no pudo hacer frente a esta moción de censura.

La sesión comenzó con la constitución de la mesa de edad con la presidencia de la socialista María Victoria Hernández y del popular Mario Hernández, siendo María Victoria la encargada de dar lectura de la moción de censura presentada por ambos partidos.


Posteriormente Guadalupe González, quiso que constara en acta la expulsión de los 6 consejeros del PSOE que suscribieron la moción de censura, precisamente por pactar con el PP contradiciendo las directrices regionales del partido. Así mismo, aseguró que la moción de censura se ideó en 2011, cuando PP y PSOE pactaron gobernar en 10 ayuntamientos de La Palma para “castigar” a CC.

Anselmo Pestana, recordó que en el pasado mes de julio CC “rompió el pacto de estabilidad” suscrito con el PSOE por “intereses partidistas”, lo que “ha obligado a acordar un pacto de ciudadanos por La Palma”. Dijo que no era cuestión de “revancha” sino de “establecer una estrategia global y un gobierno para todos que garantice la eficacia de los recursos públicos y con el objetivo prioritario de la creación de empleo”.

José Basilio Pérez, portavoz de los socialistas, dejó claro que tanto en la oposición como en el gobierno siempre han estado como socialistas. También dijo “La Palma, más que en crisis, está en estancamiento”.
Desde el Partido Popular, Carlos Cabrera, destacó que la moción ha sido realizada porque “el gobierno censurado de CC no da respuesta a las demandas de una isla que se encuentra en una encrucijada”.

Finalmente, Luis Viña, portavoz nacionalista, indicó que “en las 11 líneas y media del escrito de la moción de censura no existe argumento que la justifique…”, “…no plantea ni una propuesta…”, “…el único objetivo es evitar a toda costa que Coalición Canaria gobierne”.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com