Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 7 de noviembre de 2013

La Palma cumple once años como Reserva de la Biosfera


La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha inaugurado hoy la jornada con motivo del XI Aniversario de la Declaración de La Palma como Reserva de la Biosfera. El acto comenzó en el Patio Central del Palacio Salazar con una muestra de productos Agroalimentarios y Artesanales acogidos a la marca “Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma”. Seguidamente la presidenta Guadalupe González leyó la declaración Institucional y destacó que “seguimos trabajando por alcanzar la mejora continua en la gestión de un territorio declarado Reserva Mundial de la Biosfera bajo dos ejes vertebradores. Por un lado, el paisaje como elemento estructurante de la planificación territorial, dinamizador del desarrollo socioeconómico, laboratorio de aprendizaje, símbolo identitario y nicho de la investigación aplicada a la innovación. Y por otro lado, la funcionalidad de una zonificación fundamentada bajo parámetros de conectividad, estrategias de conservación activa la biodiversidad y el desarrollo socioeconómico de los ecosistemas a través de los beneficios que estos proveen a la ciudadanía”.

A continuación, tuvo lugar los diálogos del Atlántico de la mano de Montxo Algora, Director de ArtFutura, sobre “Arte Digital y BioArte: Artes de Futuro”. Y se nombró a los nuevos Embajadores de Buena Voluntad de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma. Este año los embajadores han sido Alfonso Rubio Manzanares Fernández y Werner Goelen, “Griffo”.

En este sentido, destacar que este año se ha aprobado con nota la evaluación decenal a nivel nacional de La Palma como Reserva Mundial de la Biosfera y ahora se encuentra en periodo de su aprobación definitiva por el Consejo Internacional de la Unesco, y de este modo renovar por 10 años más a La Palma como Reserva Mundial de la Biosfera.

Discurso:
http://blog.mundolapalma.com/2013/11/xi-aniversario...

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com