Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 2 de diciembre de 2013

Ferraz: “Mazo tiene cada vez más aceras y menos futuro”


Se vuelve a incurrir en una clara ilegalidad al no facilitar la información a la oposición. No se cuenta con el informe económico financiero, las bases de ejecución o la relación de personal

El PP les reitera a los nacionalistas que un presupuesto es algo más que un plan de obras y que de él depende el desarrollo municipal

El Partido Popular de la Villa de Mazo ha votado en contra de los presupuestos de Coalición Canaria quienes en ningún momento han tenido la más mínima intención de contar con la oposición en esta materia.

La portavoz, Damaris Ferraz, afirma que año tras año se repite la misma situación en el Ayuntamiento y es que llegamos a un pleno tan importante como el de presupuestos sin contar con la documentación necesaria para ello. “Aunque parezca completamente increíble hasta la fecha no se nos ha facilitado el informe económico- financiero, documento clave en el estudio de cualquier presupuesto. Tampoco el Anexo de Personal o las Bases de Ejecución” dice la popular. “Es decir que no disponemos del material necesario para poder hacer un análisis riguroso y en profundidad y le hemos vuelto a recordar al Grupo de Coalición Canaria que una vez más se están saltando la Ley y obstaculizando la labor de oposición que parece que tanto les incomoda”

Los populares han querido ser nuevamente claros y contundentes en este tema y mostrar su más firme malestar por esta situación y apunta que cuando alguien niega la información hace pensar que algo tiene que ocultar.

El PP ha vuelto a poner de manifiesto, como hiciera en años anteriores, que el presupuesto es mucho más que un plan de obras y que es una herramienta fundamental para el desarrollo municipal. “Un documento tan importante como éste debe ser analizado y valorado en su conjunto y no deprisa y corriendo y sin dar la oportunidad de que la oposición sea partícipe”

Desde el Grupo Popular afirman que nuevamente se aprueban unos presupuestos alejados de la realidad. Destacan como que en noviembre los ingresos obtenidos por la corporación se alejen en más de 3 millones de los previstos. “Tres millones de euros en un presupuesto que está sobre 5,5 millones es un cifra abismal para pensar que se puede recaudar en poco más de un mes. Cuando se aprobó el presupuesto actual advertimos de esta situación y ahora el tiempo nos da la razón. La lástima es que no haya una mínima intención de enmienda de cara al próximo año”

Los populares también han puesto de manifiesto que por parte del Grupo de Gobierno no se aceptara ni una sola de las enmiendas planteadas. La portavoz recuerda que pese a que insistiera en comisión, y se lleve ya repitiendo durante años, el Gobierno no tenía previsto un plazo para la presentación de enmiendas, ni para su estudio ni debate. “Aún así se las hicimos llegar con anterioridad al pleno a las portavoces de ambas formaciones” sentencia Ferraz.

Por su parte el concejal, Luis Roberto Cabrera, sostiene que no entiende como se plantea un Plan de Obras de un Presupuesto que esté tan alejado de las demandas reales de un municipio. “Un año más se proyectan obras secundarias y no se dan respuesta a los problemas reales que tiene nuestro pueblo”

Los populares plantearon entre otras cosas aumentar la partida de alumbrado público que cuenta con importantes carencias en todo el municipio. “Aún tenemos importantes zonas sin luz en Mazo donde viven vecinos y cumplen con sus impuestos como el resto y otras que sufren de continuos apagones” ha puesto de manifiesto el concejal.

También hay caminos como el de Bellido o el de El Linar que requieren de actuaciones urgentes. Además, han planteado la finalización del muro de contención junto al centro cultural Andares y la terminación de la Calle y asfaltado desde la Guardería hasta la Avenida Venezuela. O igualar las subvenciones a las distintas Asociaciones de Vecinos que a día de hoy están completamente descompensadas. “Es fundamental que apoyemos a los vecinos para que ellos pongan en marcha proyectos y nos ayuden a revitalizar el municipio y debemos hacerlo de manera equitativa” ha puntualizado Cabrera

Los concejales populares sostienen que es una demagogia e irresponsabilidad política por parte del Gobierno de Coalición Canaria hablar de búsqueda de consenso cuando se oculta documentación, no se plantea plazo de presentación de enmiendas ni se dirige a los demás grupos políticos para tratar los presupuestos”

Finalmente la portavoz, Damaris Ferraz, ha concluido que se trata una año más de buscar a cualquier precio que las cuentas cuadren sin una mínima visión de futuro. “Mazo contará con más aceras y menos futuro” ha dicho “y habremos pedido una nueva oportunidad para el desarrollo municipal gracias a la falta de talante de los nacionalistas”.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com