Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 8 de enero de 2014

La exposición “De Amberes a La Palma” es visitada por unas 16.000 personas


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura, clausura mañana 9 de enero, la exposición “De Amberes a La Palma, el viaje atlántico de los señores de azúcar”, que se encuentra en el Palacio Salazar y que ha sido visitada por unas 16.000 personas. Se trata de una importante exposición que alberga esculturas, y pinturas de La Palma donde los visitantes han podido conocer el fenómeno histórico de la presencia del arte flamenco en la Isla.

Durante los siglos XV y XVI la expansión y el prestigio interna­cional del arte flamenco alcanzó tales proporcio­nes que se convirtió en un verdadero comercio, muy bien organizado y con un gran movimien­to Amberes, ciudad de las novedades estéticas, del humanismo y del renacimiento a la italiana, pasó a ser el puerto más activo de la región y el más importante del tráfico internacional. A lo largo de la decimosexta centuria, sus mercaderes y talleres capitali­zan los encargos dirigidos desde Canarias.


Por tanto en esta muestra, el Cabildo ha recogido una gran selección de todas las obras de arte flamenco con los que cuenta La Palma como estatuas de madera policromada, pinturas sobre tabla, bronces y campanas, laudas, tapices y lienzos entre otros.

Por último, recordar que ya se ha clausurado la exposición del 41 Premio Internacional de Arte Gráfico “Carmen Arozena 2013”, donde en esta convocatoria recibió 354 estampas de las cuales 143 han llegado desde diferentes puntos de la geografía española y el resto de países como Alemania, Argentina, Australia, Japón o Taiwán. La muestra ha sido visitada por unas 5.700 personas y ahora las obras ganadoras pasarán a la exposición permanente de Carmen Arozena que se encuentra en el Museo Insular de San Francisco.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com