Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 28 de enero de 2014

Los bomberos voluntarios de La Palma realizan 1811 intervenciones a lo largo de 2013


El mayor número de intervenciones se registran en apertura de puertas con un total de 451 y en incendios con 275 actuaciones

El Servicio Insular contra Incendios y Salvamento del Cabildo de La Palma efectuó un total de 1.811 intervenciones en la Isla a lo largo del pasado año 2013.

Estas intervenciones, indicó la consejera de Emergencias y Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, suponen un importante esfuerzo para que la Isla cuente con un servicio contra incendios eficaz y con una buena capacidad de intervención para atender esta demanda de servicios.

Por actuaciones, 275 fueron propiamente en incendios, especialmente en viviendas, solares, vías públicas, locales públicos, pastos y rastrojos, y vehículos. A esta cifra hay que sumar 300 acciones en tareas de retén y vigilancia y en actividades divulgativas.

Destacar, que el mayor número de intervenciones que realizó el cuerpo de bomberos fue un año más, la apertura de puertas con un total de 451 ocasiones.

También fue necesaria la intervención de los bomberos en 91 ocasiones en inspección y asesoramiento, 55 intervenciones en rescates de personas y 15 en ascensores.

Por último, más de 161 actuaciones fueron motivadas por asistencias técnicas, tales como suministros de agua, achiques, desprendimientos, derrumbe de árboles y farolas, o derrames en la vía pública, entre otras.

Por su parte, la consejera Nieves Rosa Arroyo, quiere agradecer a los Bomberos de La Palma, su importante labor en las intervenciones que a diario se encuentran y solucionan, demostrando, en sus veinticuatro años de servicio, su profesionalidad y eficacia.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com