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miércoles, 19 de febrero de 2014

El Cabildo de La Palma procede a la apertura del tramo desde Las Angustias-Argual de la circunvalación LP1


Estas obras han supuesto una importante inversión de 286.000 euros y se enmarcan dentro de la primera acción del plan de asfalto que tendrá su continuación con nuevas actuaciones en Amagar para mejorar el acceso de la subida al Time

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras, ha procedido a la apertura del tramo desde Las Angustias-Argual de la carretra LP-1 de Circunvalación Norte.

El objetivo de estas obras, explicó el consejero de Infraestructuras, Jorge González, “es mejorar la seguridad de la vía, así como el normal funcionamiento, mejorando las condiciones de los usuarios. Para ello se ha contado con una importante inversión de 286.000 euros para mejorar uno 1 kilómetro de tramo aproximadamente”

“Asimismo, hay que destacar que estas obras se enmarcan dentro de la primera acción del plan de asfalto que tendrá su continuación muy pronto con nuevas actuaciones en Amagar para mejorar el acceso de la subida al Time”, añadió el consejero.

Hasta el lugar se desplazó el presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, el vicepresidente, Carlos Cabrera, el consejero de Infraestructuras, Jorge González, así como la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Jesús María Armas, la alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta y las concejales de Tijarafe, Jenny García y María Rodríguez. Las obras han consistido en realizar el ensanche de la carretera LP1, en el tramo Argual-Amagar, en la zona denominada como Barranco de Las Angustias, perteneciendo a dos términos municipales, Los Llanos de Aridane y Tijarafe. La necesidad de estas obras deriva de facilitar la fluidez al tráfico diario, principalmente entre las comarcas del Noroeste de la Isla y la zona más próxima a ellas. Esta necesidad se acrecienta debido a las características actuales de la propia vía, donde hay un gran número de curvas en ambas direcciones, una estrechez extrema y sobre todo en ciertos puntos concretos, donde además se combinan ambos condicionantes. Estas dificultades se condicionan de forma extrema cuando el tráfico lo componen camiones de gran tonelaje o de varios ejes y vehículos en sentido contrario, y aún más cuando estos vehículos de gran volumen se cruzan entre sí, debiendo detenerse al tráfico en ocasiones en estos puntos con el consiguiente peligro de accidentes y aglomeración de vehículos en la calzada.

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