Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 24 de febrero de 2014

El Cabildo muestra sus condolencias por el fallecimiento de la prestigiosa repostera de la Isla, Matilde Arroyo


El Presidente Anselmo Pestana Padrón, en nombre del Grupo de Gobierno del Cabildo Insular de La Palma, muestra su condolencia a sus familiares por el fallecimiento de la prestigiosa repostera de La Palma y Medalla de Oro de Canarias, Matilde Arroyo Felipe.

Esta afamada repostera natural de Los Llanos de Aridane, endulzó a los paladares palmeros y mantuvo la tradición repostera de la Isla, considerándola como la madre del “Bienmesabe”. Matilde Arroyo también supo transmitir sus saberes del Príncipe Alberto, la Crema de Limón, la Crema Moca, y en Navidad polvorones, a la empresa que fundó junto a sus hijas Nieves Ángeles y María Candelaria Martín Arroyo. Este sábado, Matilde Arroyo, ha fallecido a sus 88 años de edad, rodeada de sus familiares.

Desde la Institución Insular, quieren recordar a la Isla y a Canarias la figura de Matilde Arroyo por su recorrido personal y como pionera en llevar y comercializar la rica tradición palmera de la repostería. También como ejemplo de mujer coraje, que sola y con dos hijas, supo salir adelante en tiempos de auténticas penurias. Ejemplo que le honró en vida y continuará después de su fallecimiento.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com