Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


sábado, 15 de febrero de 2014

Juan Crispo Perdomo Castro molesto con la gestión de AVIBO


La Asociación AVIBO nació para defender los intereses de los viticultores y bodegueros de toda Canarias y, de una u otra manera, ha venido cumpliendo dicha función hasta la creación de la DOP Vinos de Calidad de las Islas Canarias. A partir de ese momento, los esfuerzos de AVIBO se han encaminado, primordialmente, en pro de este nueva DOP y en detrimento del resto de viticultores y bodegueros de estas islas.

En la reunión del sector celebrada el pasado lunes 10 del presente febrero, el resto de los Consejos Reguladores de Canarias mostró una actitud de gran generosidad económica hacia las mentadas entidades, ocultando allí la DOP Ycoden/Daute/Isora su deseo de desaparecer como Denominación de Origen e integrarse como sub-zona de la DOP Islas Canarias. Nada tenemos que oponer –de momento, hasta que veamos la viabilidad de esta modificación- a este deseo de Ycoden/Daute/Isora, pero creemos que, en justa generosa reciprocidad, debió comunicar a los presentes dicho cambio porque, entonces, el resultado de la reunión quizás hubiera sido distinto.

Es cierto que he manifestado mi apoyo a AVIBO en el momento de su creación porque consideraba que el sector del vino -todo él- necesitaba de un instrumento fuerte que salvaguardara y defendiera sus intereses. La realidad hoy día es bien distinta, primándose los intereses de unos pocos en detrimento de otros muchos.

Lamento profundamente tener que hacer este comunicado, pero al no sentirme representado en la medida en que esperaba, y en virtud de los más elementales principios éticos, me veo obligado a tomar esta decisión como vicepresidente de AVIBO y solicito a esta asociación que trate de defender a todos los viticultores y bodegueros de Canarias en igual medida, fin para el que fue creada.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com