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miércoles, 19 de marzo de 2014

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aprueba su presupuesto general para 2014, que asciende a 15.242.134 euros


Supone una reducción del 4,07% respecto al anterior ejercicio

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado en sesión plenaria celebrada en el día de hoy su presupuesto general para el ejercicio económico de 2014, que asciende a 15.242.134 euros, de los cuales 50.260 euros se destinan al Presupuesto del Patronato de la Bajada de la Virgen.

“El documento de presupuestos se enmarca, al igual que los tres ejercicios anteriores, en una situación de crisis económica que perpetúa su efecto en la administración local y que vuelve a repercutir sustancialmente en los ingresos y, en consecuencia, en los gastos necesarios para el mantenimiento de los servicios”, manifiesta la concejal de Economía, Hacienda y Cuentas de Santa Cruz de La Palma, Nieves Pilar Rodríguez, quien detalla que el presupuesto municipal se reduce en 647.408 euros (un 4.07 %) respecto al ejercicio de 2013, por el descenso de los ingresos y siguiendo en una línea de contención del gasto.

“Al igual que los presupuestos correspondientes a los tres últimos años supusieron una ruptura con la cultura presupuestaria anterior”, asegura Nieves Pilar Rodríguez, “el proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para el presente ejercicio ha de considerarse como un documento racional, prudente, responsable con las circunstancias actuales, ajustado, realista y continuista con la línea del actual Grupo de Gobierno en aras de alcanzar de una vez por todas la normalización presupuestaria”.

El Capítulo I, relativo a los gastos de personal, asciende a 8.758.545 euros, habiéndose reducido su importe en un 1% respecto al año 2013. Se siguen contemplado medidas de reducción de gastos de personal ya aprobadas, respecto a horas extraordinarias, disminución y eliminación de complementos retributivos y en prestaciones sociales, vacantes por jubilación, etc.)

Las dotaciones presupuestarias para los gastos corrientes de bienes y servicios (Capítulo II) comprenden los créditos necesarios para satisfacer el importe de las deudas exigibles en el año, así como las precisas para atender a los servicios obligatorios y los demás de competencia municipal. La cifra asciende a 2.526.000 euros.

Al capítulo III (Gastos Financieros) se destinan 601.594 euros, lo que supone un 17% menos, gracias a los menores intereses derivados de la operación de tesorería.

Las transferencias corrientes (Capítulo IV) alcanzan los 451.688 euros (-0,66%). En este apartado se incluyen 90.200 euros para ayudas sociales, 81.500 euros para ayudas educativas, 26.000 euros para el consorcio Insular de Servicios, 87.000 euros para subvenciones deportivas, 25.000 euros para apoyo a las asociaciones de vecinos, 3.600 euros para apoyo al comercio, entre otras partidas.

Capítulo VI de Inversiones Reales alcanza los 429.584 euros lo que supone una disminución del 9,86% (-47.000 euros) respecto a 2013. Se contemplan actuaciones como la adquisición de equipos de radiocomunicación para la policía local, la demolición de las antiguas viviendas de Timibúcar-Mirca, la mejora del parque infantil, el arreglo de varios colegios del municipio, el acondicionamiento del sendero “Ruta del agua”, la reparación del viario del barrio de San Telmo, la inversión en distintas instalaciones deportivas o la dotación del mercadillo del agricultor y del mercadillo medieval.

Respecto a los ingresos, 3,8 millones de euros corresponden a impuestos directos, 2 millones a impuestos indirectos, 2,2 millones a tasas y otros ingresos, 5,4 millones a transferencias corrientes y 1,2 millones a pasivos financieros, además de 95.000 euros de ingresos patrimoniales, 296.000 euros de transferencia de capital y 75.000 euros de variación de pasivos financieros.

Por último, con relación al Presupuesto de la Bajada de la Virgen, que asciende a 50.260 euros, se contempla una cantidad de 20.727 euros para la contratación de un gerente, más 29.500 euros para gastos corrientes en bienes y servicios como arrendamiento de local, publicidad y propaganda, dotación de premios, etc.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Deberian dar un poco mas facilidades a los que quieran ser autonomos y mucho mas a los de la agricultura y ganaderia primero por ser la produccion de la comida y ser algo estrategico para cualquier pais y segundo es una fuente de creacion de empleo que a mediano plazo que se recuperaria mas impuesto y mas aporte a la seguridad social porque muchos se acostumbraron a un simple empleo de poco tiempo luego al paro y muchos lo que desean es ser viejos para cobrar una pension y vivir sin trabajar. Habria que motivar un poco mas a la produccion para que los jovenes no salga de ese paraiso llamado LA PALMA uds son son autonomos y si pueden lograrlo saludos

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