Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 31 de marzo de 2014

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aprueba la ordenanza que regulará el aparcamiento en la futura zona verde


La tarjeta acreditativa para los vecinos residentes tendrá un coste de 3,84 euros y una validez de dos año.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado en su última sesión plenaria la modificación de la ordenanza fiscal que establece la tasa que regulará el estacionamiento de vehículos en la futura zona verde de la ciudad.

De momento, el Ayuntamiento capitalino estudia la implantación de esta zona de aparcamientos en algunas vías del centro del casco urbano e inicialmente, y a modo de prueba, en la Avenida Marítima y la Avenida de Los Indianos. Los residentes en el municipio podrán aparcar en la zona verde sin límite de tiempo, una vez obtenida una tarjeta acreditativa que deberá figurar en un lugar visible del parabrisas de los vehículos y que tendrá un coste de 3,84 euros y una validez de dos años. La ordenanza establece también la tasa en caso de pérdida de la tarjeta (1,9 euros) o de cambio de domicilio del propietario (en este caso, sin coste alguno).

El Ayuntamiento está aún determinando cuáles serán los trámites a seguir para la obtención de esta tarjeta, si bien será necesario, además de acreditar el ser residente en el municipio, hallarse al corriente en el pago del impuesto de vehículos de tracción mecánica (I.V.T.M.) en Santa Cruz de La Palma.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, señala que “con la creación de zona verde damos mayores facilidades para aparcar a los vecinos residentes, al tiempo que propiciamos la rotación de vehículos en la zona comercial” y recuerda que este sistema “funciona con normalidad y buenos resultados en muchas ciudades de nuestro país”.

Los vehículos de personas no residentes podrán utilizar la zona verde de forma gratuita por un tiempo máximo de 3 horas, en la misma franja que actualmente tiene la zona azul, es decir que no operaría de 14:00 a 16:30 horas, ni a partir de las 20:00 horas.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com