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viernes, 21 de marzo de 2014

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aprueba de forma inicial el nuevo reglamento que regula el servicio de autotaxis


Gonzalo Pérez señala que “se organiza de una forma más coordinada un servicio esencial para el desarrollo de la ciudad”

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado de forma inicial una nueva ordenanza municipal que regula el servicio de transporte de viajeros en autotaxis que discurran íntegramente por el municipio.

La nueva regulación adapta la antigua ordenanza a la ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias, del año 2007, y estará sometida a un mes de exposición pública para que pueda ser analizada por las dos asociaciones de autotaxis existentes en el municipio y por cualquier persona interesada, a fin de que presenten las alegaciones que estimen oportunas antes de su aprobación definitiva por el pleno del Ayuntamiento y su posterior publicación en el BOP.

El concejal de Transportes de Santa Cruz de La Palma, Gonzalo Pérez, señala que con este nuevo reglamento “se pretende organizar de una forma más coordinada un servicio esencial para el desarrollo de la ciudad como es el transporte de viajeros”, y confía en que el texto regulador “reciba el máximo consenso por las asociaciones de autotaxis del municipio y pueda entrar en vigor cuanto antes para garantizar la buena marcha del servicio”.

La nueva ordenanza incorpora dos importantes novedades respecto a la precedente, ya que por un lado establece que cada licencia de autotaxis podrá disponer de un conductor asalariado en contrato de jornada completa, “lo que da mayores facilidades al propietario de la licencia, posibilita la contratación de terceros y garantiza una prestación continuada del servicio”, explica Gonzalo Pérez.

En segundo lugar, el reglamento establece el funcionamiento de la parada de taxis existente en el puerto capitalino, con capacidad para ocho unidades y con normas especiales para los días de llegada de cruceros. Entre otras cosas, se prohíbe a los conductores hacer colas o esperas en otros puntos del Puerto que no sean el establecido como lugar de recogida de turistas.

El documento desarrolla además todos los aspectos propios del servicio como la implantación de tarifas, las paradas y su uso, licencias, derechos y obligaciones de los taxistas y de los usuarios, sanciones, etc.

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