Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 30 de abril de 2014

El Cabildo comienza con el servicio de limpieza y poda en la carretera LP-213 Puerto Naos


Además también se va a proceder a la pavimentación del Camino Real en la carretera LP-1 Norte, PK 101 Tramo Las Angustias.

La Consejería de Infraestructura del Cabildo Insular de La Palma, ha comenzado con el servicio menor de limpieza y poda en las zonas de influencia de carretera, en la LP-213 Puerto Naos PK 0+850 Triana a PK 14+450 el Remo, en el término municipal de Los Llanos de Aridane, con el objetivo de proceder a la limpieza y recogida de la masa forestal y vegetal, así como de residuos que se generan en la zona.

El importe total de esta actuación, que asciende a 17.462,40 euros, viene motivada porque la orografía tan característica de la Isla, hace necesario por parte de la Institución Insular un esfuerzo considerable en el mantenimiento y conservación de las vías, debido a que el 60% de los recorridos tanto en carretera de interés regional, como insular, se encuentra delimitadas por fuertes desmontes o taludes con pendientes incluso del 90%.

El consejero de Infraestructura, Jorge González, ha explicado que “hemos contratado empresas especializadas de la Isla para limpiar la masa vegetal de nuestra carretera y así evitar posibles situaciones de riesgo como incendios. Y por otro lado, recuperar un antiguo sendero real que se encontraba en mal estado de conservación por el escaso mantenimiento y el paso del tiempo. Asimismo, con estos trabajos además de mejorar las carreteras, significa un importante impulso económico a las empresas palmeras contratadas”.

Por otro lado, también se ha contratado el servicio de pavimentación del Camino Real en la carretera LP-1 Norte, PK 101 Tramo Las Angustias, que se recoge dentro del Plan de Acondicionamiento. Las actuaciones consistirán en la colocación de 300 metros cuadrados de refino y compactación de plataforma y pavimento de piedra basáltica de canto rodado en 90 m.l. de camino para recuperar parte del pavimento del camino real con un empedrado con características similares a la existente. La inversión total asciende a 19.191,08 euros.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com