Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 30 de abril de 2014

Mes del queso de Puntallana


Desde el Ayuntamiento de Puntallana se va a celebra por primera vez el mes del queso de Puntallana, para ello se realizarán una serie de actos en el Mercadillo del Agricultor durante mayo, dichos actos comienzan este sábado día 3 con un "Taller de Elaboración de Quesos para Niños", que será impartido por Dª Ana Bel Rodríguez Técnica de Calidad del Consejo Regulador de La D.O.Q.P.

El 14 y 15 tendrá lugar un Curso de Iniciación a la Cata de Queso, también impartido por la Técnica de Calidad del Consejo Regulador de La D.O.Q. P., para esta actividad las personas interesadas deberán inscribirse en el Ayuntamiento de Puntallana en el teléfono 922430 000 (Ext. 214 y 219).

En la mañana del sábado 24 habrá un "Taller Gastronómico" a cargo de D. José Hernández Bravo, propietario del Guachinche la Higuera ubicado en el barrio de La Galga de este Municipio.

Para finalizar con esta serie de actos dedicados al queso de Puntallana, el día 31 habrá otro Taller Gastronómico impartido por Don Pedro Hernández del Catillo, cocinero y miembro del Comité de Cata de Queso Palmero, utilizando el queso como principal ingrediente.

Durante el mes habrá degustación de los quesos y vinos de la localidad.

En las instalaciones del Mercadillo del Agricultor habrá un espacio dedicado al escritor Gabriel García Márquez y para celebrar el Día del Libro continuamos con el trueque de libros que comenzó la semana pasada.

Los productores y vendedores del Mercadillo Municipal quieren celebrar el Día de La Cruz, enramándola por primera vez en este lugar.

Desde el Mercadillo Municipal aprovechamos para invitarles no solo a adquirir los productos frescos que se ofertan en el mismo sino a disfrutar de los actos a celebrar durante el mes.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com