Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 28 de mayo de 2014

Echentive en un recital con diálogo con los espectadores sobre el correcto vestir de la indumentaria


La Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo Insular de La Palma, que dirige María Victoria Hernández, ha organizado un diferente recital folclórico donde el grupo Echentive dialogará con el público asistente y hará demostraciones prácticas del correcto vestir de la indumentaria tradicional de La Palma.

El recital tendrá lugar hoy 28 de mayo en la Casa de la Cultura de Tazacorte a las 21:00 horas y mañana en el patio de la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma a las 21:00 horas. .

La consejera María Victoria Hernández ha explicado que “la intervención del afamado grupo Echentive no va a ser un recital al uso, va a ser una apuesta de la Consejería por aprovechar los cantos y los bailes tradicionales de La Palma para reivindicar y mostrar al público asistente el correcto vestir de la muy interesante indumentaria tradicional de la Isla”.

Este año, el Cabildo de La Palma con recursos propios, por primera vez no recibe colaboración del Gobierno de Canarias, ha apostado por un tema monográfico sobre la indumentaria tradicional. En palabras de la Consejera, “nos sigue preocupando la incorrecta manera de vestir y la muy poca inquietud política por poner remedio a ello. Las romerías son noticia por el número de personas que concurre, sin embargo dejan de lado el incorrecto vestir de la indumentaria”.

Cabe recordar, que dentro de las actividades por el Día de Canarias, y siguiendo el proyecto de reivindicación de la indumentaria tradicional de La Palma, el Cabildo con la colaboración de los 14 municipios de la Isla, tiene en estos momentos, una exposición fotográfica titulada “monteras y sombreros, en el vestir cotidiano de La Palma”. Esta exposición está siendo muy bien acogida por los visitantes y está dando lugar a que el Cabildo prepare próximamente una exposición conjunta de los 80 paneles que conforma esta muestra.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com