Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 29 de mayo de 2014

La colaboración de tres ayuntamientos trae a La Palma una de las obras más aplaudidas de la temporada teatral en Madrid


Los Llanos de Aridane, San Andrés y Sauces y Santa Cruz de La Palma unen esfuerzos para mejorar la oferta cultural insular.

El Encuentro”, que se representa los días 5, 6 y 7 de junio, revive un momento clave de la Transición española.

Los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, San Andrés y Sauces y Santa Cruz de La Palma han unido sus esfuerzos para traer a la isla de La Palma una de las obras más aplaudidas en la actual temporada teatral madrileña: El Encuentro, un montaje de la compañía Avanti Teatro que revive un momento clave de la Transición española: la histórica reunión secreta entre Adolfo Suárez y Santiago Carrillo en los días previos a la legalización del Partido Comunista.

La obra, estrenada en el Teatro Español de Madrid, podrá verse el jueves 5 en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, el viernes 6 en la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces, y el sábado 7 en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane.

La Palma es la única isla del Archipiélago en la que recalará este montaje que bascula “entre la ficción documentada y el documento escenificado”, según la crítica del diario ABC, que añade que “la función absorbe la atención del espectador, cautivado por la ágil teatralización de ese encuentro decisivo y la inevitable comparación con los momentos actuales”.

Las tres administraciones locales han trabajado conjuntamente para que la obra pueda verse en la isla, contado con la mediación de Carmen Asensio y la participación de diferentes empresas como Hotel Valle Aridane, Kiosko Montecarlo, Asociación Tagoror 2 de Julio, Tasca Carlos y ArteNaciente.


Escrita por Luis Felipe Blasco Vilches y dirigida por Julio Fraga, El Encuentro huye de una recreación historicista y propone desde las tablas un thriller político cargado de tensión, pasión e intriga que nos sitúa en la reunión clandestina que mantuvieron en febrero de 1977 Adolfo Suárez y Santiago Carrillo. En esa cita acordaron la legalización del Partido Comunista y las líneas maestras sobre las que se asentaría el gran pacto para la transición. Suárez y Carrillo, dos rivales políticos, aceptaron pactar un encuentro muy peligroso para ambos, y fueron capaces de reconducir sus intereses partidistas por un bien común: el futuro de España.

La función corre a cargo de Juan Manuel Seda (Suárez) y Eduardo Velasco (Carrillo) en una interpretación “más que notable. Ambos han interiorizado dos personajes claves en la Transición y los proyectan con fuerza y convencimiento”, de acuerdo con la crítica del periódico El Mundo.

Ambos actores cuentan con una larga y fructífera carrera tanto en el teatro como en el cine y la televisión: Eduardo Velasco ha participado en montajes como Ratones y hombres con dirección de Miguel del Arco o So happy Together, en películas como Los niños salvajes o La última isla y en las series Los hombres de Paco, Aguila Roja, El internado, Los serranos o La reina del sur, por citar algunas.

Juan Manuel Seda, por su parte, ha trabajado en películas como Nadie conoce a nadie de Mateo Gil o La distancia de Iñaki Dorronsoro y ha participado en varias series televisivas como Yo soy Bea o Física o Química, además de en numerosos montajes teatrales como Yo, el heredero de Eduardo de Filippo, dirigida por Francesco Saponaro, o El caballero de Olmedo de Lope de Vega, dirigido por Mariano de Paco.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com