Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 27 de mayo de 2014

Los Llanos de Aridane conmemora el Día de Canarias con un amplio programa de actos


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de sus concejalías de Cultura, de Deportes y de Fiestas, ha preparado un extenso programa de actividades con el que se pretende conmemorar este fin de semana el Día de Canarias.

La jornada principal de celebración se realizará el próximo viernes, 30 de mayo, en la Avenida de Puerto de Naos, con actos que comenzarán a las 10:30 horas. Serán las asociaciones de vecinos del municipio quienes, con una degustación de productos típicos, den inicio a la celebración. Al mismo tiempo, se inaugurará una muestra de artesanía tradicional.

A las 11:00 horas le llegará el turno a una exhibición de deportes autóctonos y, posteriormente, a las 12:30 horas, comenzará la música. Los primeros en actuar serán Timplísimos, acompañados por Inma Leal, para después dejar paso a los grupos folclóricos del municipio La Ilusión, Las Camelias, La Gueldera, Abangare, Una hora menos en Canarias y Los Arrieros.

La tarde estará destinada a los más pequeños, con actividades para ellos y la instalación de un parque infantil, concluyendo la jornada con un gran Baile de Taifa, al que se invita a acudir ataviados con ropa típica y que estará amenizado por Parranda La Palma, Los Boinas y Cheito.

Los actos organizados por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane con motivo del Día de Canarias continuarán el sábado 31, a partir de las 21:00 horas, con la actuación, esta vez en la Plaza de España, de Jóvenes Cantadores.

Este grupo, formado por diecisiete jóvenes tinerfeños, comenzó su andadura en 2008 y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos colocándose como uno de los grupos más aplaudidos de Canarias. Cuentan con tres trabajos discográficos y una larga lista de conciertos por todo el Archipiélago.

Esta actividad se enmarca dentro de los actos programados por el Gobierno regional para conmemorar el Día de Canarias en cada una de las islas del Archipiélago.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com