Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 27 de junio de 2014

Breña Baja “Sound Sytem”


Sábado, 6 de septiembre a las 18:00h, Los Cancajos.

Proponemos una jornada completa dedicada a la música jamaicana, protagonizada por varios Sound Systems canarios con años de experiencia en esta música que amenizarán la jornada con sesiones y conciertos.

Un Sound System es un equipo de música construido específicamente para hacer sonar músicas de raíz jamaicana como el Reggae, el Dub o el Dancehall, con un diseño especial que permite que las frecuencias graves suenen por encima de las otras. Esta cultura cuenta con años de historia, ya que encontramos los primeros Sound Systems en Jamaica en la década de 1960.

Hoy en día esta cultura se ha extendido, y encontramos colectivos y grupos que practican este estilo y expanden el mensaje de la música jamaicana por todo el mundo.

Los Sound Systems se suelen componer de un encargado de seleccionar la música (Selector) y otra persona que introduce los temas con el micrófono e interactúa con el público (Mc), creándose un ambiente especial durante las sesiones debido a la constante conexión entre el Sound system y el público presente.

En Canarias también hemos experimentado el aumento de la cultura del Sound system, ya que cada vez contamos con más colectivos y más eventos de este tipo, aumentando también el número de seguidores y de asistentes a las sesiones.

Para este evento queremos contar con la mejor selección de artistas en activo de las islas canarias , en un evento sin precedentes en la isla palmera, ya que este formato “Sound Sytem” jamás se realizo.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com