Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 26 de junio de 2014

Controlado el incendio que se produjo hoy a las 14:35 horas en Garafía


El Cabildo Insular de La Palma informa que a las 16:35 horas de la tarde se ha dado por controlado el incendio que comenzó a las 14:30 horas en el municipio de Garafía, concretamente en la zona de Lomada Grande de Las Tricias.

El incendio ha afectado a un total de unas 3 hectáreas y media de pinar principalmente y zona agrícola.

El dispositivo de emergencia estuvo compuesto por un total de 50 personas entre personal de Medio Ambiente, BRIF, personal del Ayuntamiento de Garafía, personal del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, Guardia Civil, Policía Local de Garafía, AEA y Cruz Roja.

La consejera de Medio Ambiente y Emergencia, Nieves Rosa Arroyo quiere agradecer al dispositivo de emergencia por su rápida actuación e insiste que extremen las precauciones ya que nos encontramos en una época de riesgo por incendios forestales.

Actualización 27/06/2014
El Cabildo informa que a las 16:44 horas de hoy, se ha dado por extinguido el fuego que se produjo ayer en el término municipal de Garafía.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com