Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 5 de junio de 2014

El Ayuntamiento de Breña Baja ultima los detalles para celebrar la Festividad de San Antonio de Padua


Desde el viernes 6 de junio hasta el sábado 21 de junio Breña Baja contará con un programa de actividades variado.

El ayuntamiento de Breña Baja está ultimando los detalles para la celebración de la Festividad en honor a San Antonio de Padua, que comenzarán el próximo viernes 6 de junio hasta el sábado 21 de junio, con un programa completo de actos religiosos, culturales y lúdicos.

El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Breña Baja, Juan Manuel Pérez, destaca que “un año más, hemos organizado un amplio programa de actividades litúrgico-festivas en colaboración de la comisión de fiestas de San Antonio “Antomara” para que todos los vecinos podamos disfrutar durante estos días de estos actos en honor a San Antonio de Padua”.

Por tanto, las actividades comenzarán este viernes 6 de junio a las 17:00 horas con la exhibición de gimnasia rítmica a cargo del Club Atabara, seguidamente a las 18:00 horas se inaugurará la Tómbola Parroquial con interesantes novedades. A las 20:30 horas tendrá lugar la obra de teatro “Sainete, obras cortas” representada por el grupo “La Farsa” de Villa de Mazo en la Sociedad Juventud Española de San Antonio. Y el día finalizará a las 22:00 horas la actuación del Trío Zapatista en el casco urbano de San Antonio.

Al día siguiente la mañana comenzará con una divertida actividad sobre patines y monopatines y diferentes juegos infantiles. Ya por la tarde Festival “Las Próximas Estrellas” organizado por el grupo de jóvenes “Amidis”. A las 22:00 “Night Master Class” de Zumba Fitness en el casco urbano de San Antonio. Y para terminar el día con buen sabor Gran Verbena de la “Tuerca y el Tornillo” amenizada por el Dúo Libertad.

La tarde de domingo dedicada a los más pequeños a las 17:00 horas Gala Infantil con diferentes actuaciones, juegos, hinchables, y bailes que ha sido organizada por la Asociación Cultural Klan Aborigen en el casco urbano de San Antonio. Para los amantes de las zarzuelas, la Agrupación Musical Voces Amigas representarán “¡Viva la Zarzuela!” a las 19:30 y a continuación actuará el Ballet de José Gordillo en la Sociedad Juventud Españole de San Antonio.

A partir del martes 10 de junio hasta miércoles 11 de 17:00 a 20:00 horas se podrá contemplar la exposición artesanal con los trabajos de los talleres de trajes típicos, macramé, cinta, manualidades, frivolité y goma eva de la Asociación Cultural “Maborga” y el taller de bordado y vainica de la Asociación de vecinos de la Polvacera.

Asimismo, habrá una exposición “Monteras y Sombreros en el vestir cotidiano de La Palma” a cargo del Cabildo Insular de La Palma en La Sociedad Juventud Española de San Antonio. Se trata de un conjunto de fotografías que muestra la autenticidad de la vestimenta de cada día, magnifica expresión de la tradición hoy conservada en los tres diferentes vestidos femeninos de La Palma, gala, manto y saya y faena. Igualmente, este mismo martes se celebrará el tradicional Concurso y Degustación de postres caseros dónde todos podrán participar y habrá premios para los mejores.

Cabe destacar los actos religiosos como la Misa del jueves 12 de junio a las 20:30 así como el viernes 13 con la Misa Solemne de San Antonio de Padua y a continuación procesión acompañada por la Banda Municipal de Música de Breña Baja.

Por último, el sábado 21 de junio se dará por concluidas las celebraciones con la X Ruta Jacobea de La Palma, que irá desde la iglesia de San Antonio hasta la iglesia de San Juan en Puntallana.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com