Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 11 de junio de 2014

El Teatro Circo de Marte presenta este viernes “Charlie”, un galardonado espectáculo de danza para todos los públicos en torno a Chaplin


Zacarías Gómez recuerda que la función se incluye dentro del programa nacional Platea “que es sinónimo de calidad”.

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este viernes, a las 19:00 horas, el espectáculo de danza Charlie, una propuesta de la compañía Fernando Hurtado que supone una aproximación para todos los públicos a la persona y el personaje de Charles Chaplin y su alter ego "Charlot".

Este montaje, especialmente recomendado para niños a partir de 8 años, ha obtenido, entre otros reconocimientos, el premio al Mejor Espectáculo de Danza-Teatro en el Festival Europeo de Teatro para Niños, FETEN 2012, y fue finalista a los Premios Max en la candidatura de Mejor Espectáculo Infantil. Las entradas ya se encuentran a la venta en taquilla y en Internet al precio único de 10 euros.


El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, recuerda que “este espectáculo llega al Teatro Circo de Marte dentro del programa nacional Platea, que es sinónimo de calidad y de propuestas que han cosechado el aplauso unánime de la crítica y el público”, y lo que invita “a no dejar pasar la oportunidad de disfrutar de una propuesta para todos los públicos”.

Tomando como referencia muchos aspectos de su vida “profesional” (todas sus películas y su faceta como compositor), pero afrontando también su vida “real”, la compañía fundada y dirigida por el bailarín Fernando Hurtado sirve un espectáculo donde la dramaturgia se desliza sin darnos cuenta entre una y otra. La propuesta parte de las grandes obras maestras de Charles Chaplin: El chico, Luces en la ciudad, Tiempos Modernos, La Quimera del oro, El gran dictador, Candilejas…, y también a partir de escenas de otras menos conocidas, para crear una narración donde todo se mezcla en favor de una única historia.

Un espectáculo donde la dramaturgia es sólo un hilo conductor que lleva al espectador de escena en escena, donde se mezclan imágenes proyectadas en el espacio escénico y donde los intérpretes doblan a los personajes reales… en vivo y en directo.

El Teatro Circo de Marte cuenta con la Fundación CajaCanarias como patrocinador oficial.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com