Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 25 de junio de 2014

Infraestructura del Cabildo finaliza con la pavimentación del Camino Real Las Angustias


Además en el tramo Amagar se sigue trabajando en las mejoras en la carretera LP1.

La Consejería de Infraestructura del Cabildo Insular de La Palma, ha finalizado con las obras de pavimentación del Camino Real La Angustias que ha consistido en el empedrado imitando el camino existente que debido a las obras de desmonte anteriores de la vía LP1 Tramo Argual-Amargar se había retranqueado 8 metros.

En total se ha procedido a ejecutar 300 metros cuadrados de reconstrucción del camino, que además es justamente el lugar por donde los corredores de la prueba de montaña Transvulcania, acceden entre el tramo de Argual al Puerto de Tazacorte. El importe total de esta actuación asciende a 19.191 euros.

Asimismo, dentro del Plan de Mejoras en la Carretera LP1 Tramo Amagar, se está trabajando en la ejecución de la obra consistente en movimientos de tierra, ejecución de cunetas y pavimentado con aglomerado asfáltico de 5 centímetros de espesor en una superficie de 400 metros cuadrados. Las obras se están ejecutando en el PK 97+280 y en el 97+975 la inversión asciende a 12.191 euros.

El consejero de Infraestructura, Jorge González, ha explicado que “seguimos haciendo un esfuerzo para continuar mejorando el estado de nuestras carreteras, aportándoles una mayor seguridad, y en este caso también sin olvidarnos de los caminos reales como éste, que es muy utilizado por los deportistas sobre todo en fechas puntuales como en la prueba deportiva Transvulcania, donde a partir de ahora, el sendero tendrá las condiciones necesarias para que los corredores puedan transitar con total seguridad”.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com