Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 31 de julio de 2014

Barlovento se prepara para vivir la Semana Grande de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora del Rosario 2014


Barlovento vivirá a partir del próximo viernes 1 de agosto la Semana Grande de sus Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Rosario.

Desde el Ayuntamiento de Barlovento, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, se ha elaborado un completo programa de actos religiosos, culturales y deportivos para festejar las Fiestas en Honor a su Patrona. Actos que vienen desarrollándose desde el pasado día 26 de julio.

Entre otros muchos actos, destacamos el Pregón de las Fiestas Patronales a cargo de Don José Fernando Lorenzo Matías, párroco en el municipio entre 1986 y 1992, que tendrá lugar el viernes 1 de agosto a partir de las 21:30 horas en la Casa de La Cultura. Seguidamente, el grupo “Galaxia” reaparecerá tras 43 años.

El sábado 2 de agosto se disputará la XXXVII Subida Automovilística a Barlovento con una distancia de 8,10 kilómetros que discurren por la LP-1.

El espectáculo comienza a las 13:00 horas.

El martes día 5 de agosto, festivo insular, tendrá lugar el XV Festival Folclórico “Antolín Pérez Pérez” con la actuación de la Parranda “La Era” de Barlovento, la A. F. “Aduares” de Breña Alta y la Agrupación “Tendal” de San Andrés y Sauces. En esta edición se hará un homenaje póstumo, en reconocimiento a su labor de conservación del baile de la Caringa en nuestro municipio, a Dª Antonia Brito Rodríguez, conocida cariñosamente como Dª Antonia “Pajarita”.

El miércoles 6 de agosto se desarrollará la tercera edición de “En Voz Alta y Femenina”, con la celebración de diferentes actos organizados por la Asociación de Mujeres “Jeribilla de Barlovento”. Y el jueves día 8, los protagonistas serán nuestros mayores.

El último fin de semana de las Fiestas comienza el viernes día 9 de agosto en la Plaza de La Laguna, con el IV Certamen de Música Joven Saperocko 2014 con las actuaciones de los concursantes del mismo así como de “Los Vinagres” y Mr. Kilombo. Ya entrados en el sábado tendrá lugar la tradicional Romería Típica por los lugares de costumbre y posterior verbena amenizada por las orquestas Salsaludando y Tropicana´s.

El domingo la Patrona del municipio, La Virgen del Rosario, será la protagonista. Así, a las 20:30 horas se celebrará una Solemne Eucaristía en su Honor. Seguidamente tendrá lugar la procesión acompañada por la Banda Municipal de Música “Tabladitos” de Barlovento y una exhibición pirotécnica.

El Ayuntamiento de Barlovento, a través de La Concejalía de Cultura y Fiestas, aprovecha la ocasión para invitarles a participar y a disfrutar de todos y cada uno de los actos de las Fiestas Patronales de Barlovento. Así, como para agradecer a las personas que un año más han hecho posible la celebración de estos festejos.

Ver programa de fiestas

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com