Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 16 de julio de 2014

El Ayuntamiento de El Paso presenta este viernes el Concierto del grupo de Tubas en el marco del XIX Encuentro Internacional de Música “Ciudad de El Paso”


El Ayuntamiento de El Paso, a través de su Concejalía de Cultura presentará este viernes 18 de julio el Concierto del grupo de Tubas en el marco del XIX Encuentro Internacional de Música “Ciudad de El Paso” que tendrá lugar en la Casa de la Cultura Braulio Martín a las 21:00 horas. La entrada es libre y gratuita.

Asimismo, durante estos días se está impartiendo el “Curso de Interpretación de la Tuba, que da el pistoletazo de salida a este Encuentro, por el reconocido músico valenciano David Llácer, Tuba Solista de la Orquesta Sinfónica de Valencia. Este año el taller cuenta con éxito de participación, donde una docena de alumnos de diferentes puntos del Archipiélago se han traslado hasta el municipio, además de alrededor de 20 alumnos de la Banda Municipal, así como del resto de la Isla para aprender de la mano de este reconocido músico. Este viernes, los alumnos podrán mostrar todo lo aprendido con el concierto del Grupo de Tubas que ofrecerán al público asistente.

La alcaldesa María Dolores Padilla, y el concejal de Cultura y Fiestas, Andrés Carmona, invitan a todos los pasenses y también al resto de ciudadanos de la Isla a disfrutar de este Concierto que une arte, convivencia y cultura con la música como hilo conductor. Además destacan que la ciudad de El Paso goza de una importante sensibilidad y creatividad artística que se volverá a comprobar este viernes en la Casa de la Cultura del municipio con este encuentro.

Cabe recordar que los objetivos se basan en crear un vinculo diferente entre los músicos de la Banda Municipal y la música, convivir con otros músicos de otras latitudes, recoger experiencias y sabiduría de profesores de prestigio, convertir la ciudad de El Paso en uno de los centros de proyección musical importantes en la región y fuera de ella, y que este encuentro se convierta en un autentico encuentro de música, arte, convivencia, amistad, experiencias y cultura, aglutinados en un pueblo que tiene el don de llevar en sus venas un enorme caudal de sensibilidad artística.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com