Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 7 de julio de 2014

El Cabildo clausura con un Festival los actos conmemorativos del Hospital Nuestra Señora de Dolores


La Consejería de Sanidad del Cabildo Insular de La Palma, ha clausurado en la tarde de del pasado sábado los actos conmemorativos del 500 aniversario del Hospital Nuestra Señora de Los Dolores.

En este sentido, la clausura contó con un festival en el Patio Principal donde se homenajearon a los pacientes del Hospital. En acto que estuvo presentado por la periodista Mercedes Martín Lorenzo, participaron la soprano palmera Rosina Herrera, la Escuela Insular de Música, la Escuela Municipal de Danza de Santa Cruz de La Palma, Cuarto Son y el Trío Zapatista.


La consejera Nieves Rosa Arroyo, que presidió el Festival, agradeció a la organización por el esfuerzo que han realizado para que durante toda la semana se haya celebrado un variado programa de actos que constó de conferencias, mesas redondas, y una exposición que hace un recorrido audiovisual por los momentos más relevantes de la historia de Hospital y que seguirá expuesta en el Palacio Salazar hasta el 30 de julio.


“Durante estos intensos días hemos recogido desde distintas perspectivas, la historia de este centro que a su vez es una parte importante de la historia de Santa Cruz de La Palma y de la isla en su conjunto. Para ello, hemos desarrollado distintas acciones que han ido desde el análisis de la situación presente y futura de la geriatría pasando por los nuevos modelos asistenciales, ambas con enfoque técnico y sociosanitario; hasta análisis desde una perspectiva más histórica para recrear la evolución que ha vivido este centro", añadió la Consejera.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com