Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 31 de julio de 2014

Santa Cruz de La Palma prepara un fin de semana lleno de actividades lúdicas, culturales y de ocio


La Palma es Moda, el Día del Corsario y el concierto inaugural del Music Fest, además de los paseos lúdicos y la inauguración del Teatro Cine Chico, protagonizan la programación

Santa Cruz de La Palma recibe el mes de agosto con un fin de semana especialmente nutrido en actividades lúdicas, culturales y de ocio, que suponen una apuesta del ayuntamiento capitalino por animar y dinamizar la vida de la ciudad en el período estival.

Se trata tanto de iniciativas particulares apoyadas por el Ayuntamiento como de actividades organizadas directamente por el consistorio, que en esta ocasión hallarán su prolongación hasta el próximo lunes, víspera de la Festividad de Las Nieves.

En la jornada de mañana viernes la plaza de España acoge la primera edición de “La Palma es Moda”, un evento ideado e impulsado por Paloma González Suárez que nace con vocación de dar a conocer la cultura del diseño en la isla. La muestra, en la que también colabora el Cabildo de La Palma y cuenta con el apoyo de numerosas casas comerciales, dará comienzo a las 21:30 horas y servirá para presentar los últimos trabajos de esta joven diseñadora palmera.

La fecha tendrá también una significación especial para la cultura y el ocio en Santa Cruz de La Palma puesto que a las 17:45 horas abre sus puertas el Teatro Cine Chico Municipal, fruto de una concesión administrativa del Ayuntamiento a la empresa Producciones Avenida La Palma, S. L., gracias a la cual la ciudad recupera las proyecciones cinematográficas.


Dentro del programa de los Paseos Lúdicos habrá música ambiente durante toda la tarde en la calle Blas Simón, actuación de mariachis en la Placeta de Borrero a partir de las 22:30 horas y música DJ y Chillout en la Avenida Marítima nº8, durante la tarde y hasta la madrugada. Colaboran Tasca la Cuatro, restaurante La Placeta y Tasca El Desván, respectivamente.

En el sábado se suceden los actos desde la mañana, con colchonetas hinchables para niños desde las 11:00 horas en la calle Blas Simón y música en vivo durante todo el día.

A las 16:00 horas se celebra la primera edición del Día del Corsario, una recreación histórica que rememora el ataque del pirata “Pie de Palo” a Santa Cruz de La Palma en 1553, y que recorrerá las calles de la ciudad, partiendo desde el Barco de la Virgen hasta la calle Blas Simón.

La jornada viene marcada en lo deportivo por la celebración del séptimo Torneo de Fútbol Ciudad de Santa Cruz de La Palma, organizado por la concejalía de Deportes capitalina, que enfrentará en el estadio Silvestre Carrillo al C. D. Mensajero y la S. D. Tenisca a partir de las 18:30 horas.

En la noche del sábado arranca el “Santa Cruz de La Palma Music Fest”, organizado por la concejalía de Cultura, que este verano congregará a los principales grupos del panorama musical palmero. La formación Killing Pete marca el inicio de este ciclo estival que pretende animar las noches del verano en la capital. De forma paralela también habrá música en la Avenida Marítima, a la altura del Castillo de Santa Catalina, con la actuación del DJ Quim, con la colaboración del Bar Cosmos.

El epílogo a la programación tendrá lugar en la noche del lunes 4 de agosto, víspera de Las Nieves, con la verbena protagonizada por la Orquesta Salsaludando en la plaza de Santo Domingo, organizada por la Asociación de Vecinos Luz Naciente con la colaboración del Ayuntamiento, que dará comienzo a las 22:00 horas y se prolongará hasta la madrugada.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com