Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 19 de septiembre de 2014

Breña Baja calienta motores la carrera de montaña Breña Baja Mágica Race


Esta edición ha tenido muy buena acogida por parte de los participantes que ya superan los 160 inscritos.

La Plaza de Las Madres de San José se convertirá el próximo domingo 21 de septiembre en el centro neurálgico de la carrera de montaña Breña Baja Mágica Race que está organizada por el Ayuntamiento de Breña Baja y Riverol Running. Esta edición ha tenido muy buena acogida por parte de los participantes que ya superan los 160 inscritos.

Entre las novedades destacables, este año los interesados podrán ver en directo el paso de los participantes a través de la página web oficial www.avaibooksports.com en el apartado “tiempos online”. Y esta prueba será valedera para obtener el certificado necesario para participar en la Transvulcania 2015.

El alcalde, responsable del área de Deportes y Director de Seguridad de la Prueba, Borja Pérez, agradece a los diferentes patrocinadores, organismos públicos y a Antonio Pérez Riverol, Director de la Prueba y a su equipo por el importante trabajo que ha desarrollado.

“Estoy muy satisfecho por la implicación que han mostrado todos hasta ahora y la aceptación que ha tenido la prueba en materia de inscritos y como responsable de la seguridad de la prueba, destacar que se ha realizado un gran despliegue para que los participantes cuenten con todas las medidas de seguridad necesarias, y ejemplo de ello es que los familiares e interesados podrán seguir a los participantes a través de la web y tener conocimiento en directo por donde se encuentran”.

Por su parte el Director Deportivo de la Prueba, Antonio Pérez Riverol, agradece a todos los colaboradores de la prueba y les desea suerte a todos los participantes. “Esta carrera está cuenta con un diseño muy bonito, dispar y también con tramos muy duros que esperamos que sea del agrado de todos los corredores”.

La entrega de los dorsales se llevará a cabo en la Tienda Riverol Running en la Calle Mocanera 10, el viernes de 16:00 a 20:00 horas y el sábado de 10:00 a 14:00 horas. El horario de salida de la Maratón será a las 7:30 horas, la Media Maratón a las 10:00 horas y la entrega de trofeos que será también en la Plaza de Las Madres se estima a partir de las 14:30 horas. Y se contará con 5 puntos de avituallamiento con 3 personas por punto para entregar fruta y agua.

La carrera contará con varias categorías, Junior, Categoría Promesas, Sénior Masculino y Femenino, Veterana A Masculino y Femenino, Veterana B Masculino y Femenino y categoría Master (+60 años).

Por último destacar que los servicios de la prueba contará con 4 fisioterapeutas disponibles para los participantes, zona de recuperación y piscinas, zona de almuerzo para los corredores, y zona de animación infantil con colchonetas, globoflexia, pintacaras desde las 11:30 h a las 13:30 h.

En cuanto a la seguridad de la prueba se contará con un amplio dispositivo compuesto por 2 ambulancias de soporte vital avanzado, una ambulancia de soporte vital básico, 2 vehículos de asistencia a corredores, 2 vehículos de policía local, 2 médicos, 40 personas de seguridad repartidas por todo el recorrido (AEA, Protección Civil, Ucrep, Policía y personal de colaboración) y 3 personas para coordinación de seguridad del Cecopin.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com