Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 30 de septiembre de 2014

El Servicio de Medio Ambiente se reúne con el Ayuntamiento de Tijarafe en materia de prevención contra incendios


La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Nieves Rosa Arroyo, se ha reunido recientemente con el Ayuntamiento de Tijarafe para trabajar en aspectos relacionados con la prevención contra incendios.

Durante esta actividad colaborativa se propusieron, para el municipio, alternativas para minimizar riesgos en Factores de Vulnerabilidad como: Sensibilización, Accesos, Viviendas y Evacuación.


Asimismo, entre otras cuestiones, se aclaró que los pinos nos son culpables de poner en peligro las viviendas sino que es por el contrario la maleza y el pastizal los que si crean un importante riesgo, por eso se volvió a incidir en la importancia de limpiar siempre los alrededores de las casas.

Por su parte, el alcalde de Tijarafe, Lorenzo Lorenzo, explicó que su personal de Oficina Técnica tiene avanzados trabajos en señalización de accesos, viabilidad, logotipos, así como una lista de viviendas vulnerables, que permitirá disminuir los tiempos para intervención. Y su personal de Asistencia Social, comenzará muy pronto a desarrollar unos contenidos adaptados a los mayores del municipio.


Estas y otras propuestas son pasos, desde Tijarafe, para reconocer "Sin Prevención somos Vulnerables a Incendios Forestales. La Seguridad comienza en Casa."

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com