Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 5 de septiembre de 2014

La Consejera de Medio Ambiente y Residuos visita el Parque Natural de Cumbre Vieja para acercar sus valores ambientales, económicos y sociales entre la población


La Consejera de Medio Ambiente y Residuos del Cabildo Insular de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, ha visitado recientemente, juntos con técnicos del Área, los diferentes equipamientos del Parque Natural de Cumbre Vieja para acercar a los palmeros y visitantes de los valores ambientales, económicos y sociales que este importante paraje natural.

Este lugar junto al Parque Natural de las Nieves, es de los veinte espacios naturales de la isla, donde se permite un mayor uso público. Y para acceder al conocimiento de los valores hay diferentes equipamientos como un centro de visitantes, dos áreas recreativas, miradores así como senderos autoguiados.

Por un lado, se encuentra el Área Recreativa de El Pilar, que es un equipamiento gestionado por el Servicio de Medio Ambiente, para dar la oportunidad a la población en general de acercarse al medio natural. Aunque su función más conocida es son las comidas al aire libre, también en sus alrededores hay diferentes posibilidades para conocer los recursos naturales de Cumbre Vieja. En este sentido la Consejera ha apelado a las buenas prácticas de los visitantes en uso del agua, que es traída en cubas desde El Paso, o la importancia de gestionar bien los residuos que regresan al núcleo urbano por personal de la Consejería para que el medio natural no sea afectado de los impactos de los visitantes.

Igualmente, el Centro de Visitantes de Cumbre Vieja situado dentro del Área Recreativa de El Pilar, está abierto de 11.00 a 13.00 horas. Cuenta con tres salas divulgativas, una de ellas con un Audiovisual y dos salas referidas a los valores geológicos de este parque. Dicho edificio ofrece la oportunidad de tener conocimiento previo para iniciar la Ruta de Los Volcanes en sus inmediaciones.

Otro de los equipamientos es el Sendero Autoguiado “Al encuentro de un cono escondido” donde las familias y visitantes a través de un folleto y siguiendo las señales numeradas acceden al Mirador de la Montaña de La Venta, con magníficas vistas de Las Breñas, Cumbre Nueva y La Caldera.

La Consejera Nieves Rosa Arroyo ha valorado positivamente todos los servicios que ofrece el Parque Natural de Cumbre Vieja, donde actualmente están todos a disposición de los palmeros y turistas. Y hace un llamamiento a que se acerquen a estos diferentes puntos para que conozcan y recorran uno de los espacios más destacados del vulcanismo reciente de toda Canarias, pero siempre bajo la premisa del respeto y la conciencia por el medio ambiente.

Escuchar declaraciones:

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com